25 junio, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Tras el éxito de ‘La ciudad perdida’, Channing Tatum regresa a la pantalla grande, pero esta vez no solo en su rol de actor, sino también como director.

Su debut lo hace con una road movie entrañable titulada ‘Dog: Un viaje salvaje’, inspirada en las aventuras que vivió en las últimas semanas de vida de su perrita Lulu, quien fue diagnosticada con cáncer en 2018.

“Tuve esa sensación de ‘no hay nada que pueda hacer. No queda nada por hacer’, solo tienes que aceptarlo y estar agradecido. Uno sabe que no estarán aquí por siempre, por lo que tengo que aceptar que ella partió”, declaró.

Así que, tras despedirse de su mascota, quiso contar la historia de su relación perro-humano y los momentos emotivos, divertidos y llenos de aventuras que vivieron.

En ‘Dog: Un viaje salvaje’, Tatum da vida a Jackson Briggs, un miembro del Ejército, quien viaja por toda la costa de Estados Unidos junto a Lulu, una pastor belga que colaboró en misiones militares; su destino es el funeral de otro soldado, quien fue el guía de ésta y falleció en un accidente automovilístico.

El largo camino que recorren desde Fort Lewis, Washington hasta Nogales, Arizona les servirá para sanar las heridas que la vida provocó en ambos.

Tatum comparte la dirección con su colaborador habitual Reid Carolin y también fungió como guionista con Brett Rodríguez.

‘Dog: Un viaje salvaje’ es una historia emotiva que se suma a otras como ‘Siempre a tu lado, Hachiko’, ‘La razón de estar contigo’, ‘Alpha’ y ‘Togo’, las cuales muestran la relación entre perros y humanos con una mezcla de admiración y respeto por los animales.

Del libro a la pantalla

El talentoso actor lanzó en 2021 su primer cuento infantil ‘The One and Only Sparkella’, el cual debutó en el primer lugar de la lista de best-sellers del New York Times.

Y un año después, esta oda al autoestima y al amor entre padre e hija, tendrá su adaptación en la pantalla grande.

El actor dio a conocer la noticia en sus redes sociales y adelantó que el guion estará a cargo de Pamela Ribon, quien ha escrito varias de sus películas animadas preferidas de Disney como ‘Moana’ y ‘Wifi Ralph’.

Tatum protagonizará la cinta y será uno de los productores a través de su compañía Free Association en conjunto con MGM.

Y por si fuera poco, el próximo 31 de mayo lanzará el segundo libro ‘The One and Only Sparkella Makes a Plan’.

18 años de carrera y contando

Channing Matthew Tatum debutó en 2004 en el cine, tras probar suerte como modelo y bailarín.

A la fecha, ha participado en 44 producciones, entre ellas ‘Step Up’, ‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’, ‘Querido John’, ‘Votos de amor’, ’21 Jump Street’, ‘Magic Mike’, ‘La caída de la Casa Blanca’, ‘Foxcatcher’ y ‘El destino de Júpiter’.

5 cosas que no sabías

  1. Antes de ser actor probó suerte como modelo de Abercrombie & Fitch, Dolce & Gabbana y Aéropostale.
  2. Su película favorita es el clásico de los 80: Los Goonies de Steven Spielberg.
  3. Le encantan las artes marciales porque es un deporte que conecta mente y cuerpo.
  4. Admira las carreras de Paul Newman y Steve McQueen
  5. Su lugar favorito en el mundo es el rancho de su tío Bruce en Wetumpka, Alabama.
Show Full Content
Previous Weekend 387 | Mayo 20
Next ¿Cómo elegir nombre para mi perro?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Kylie Jenner enciende Instagram

11 mayo, 2017
Close