24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Detrás de papeles intensos que conllevan una gran carga psicológica y transformaciones físicas impresionantes solo puede encontrarse un actor: Christian Bale.

Cada interpretación que ha realizado a lo largo de sus 40 años de carrera lo ha consolidado como uno de los actores más camaleónicos de Hollywood.

Personajes como Patrick Bareman en ‘American Psycho’, Trevor Reznik en ‘El maquinista’, Irving Rosenfeld en ‘Escándalo americano’, Dick Cheney en ‘Vice’ y Bruce Wayne en la trilogía de Batman son un ejemplo de ello.

Este verano, luego de algunos años ausente de la pantalla grande, Bale regresa con ‘Thor: Love and Thunder’ y otro papel que lo hace lucir irreconocible: Gorr el Dios Carnicero, uno de los villanos más temibles en los cómics de Marvel.

El actor ha confesado que la principal razón por la que se unió a esta producción del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fue por el director neozelandés Taika Waititi.

“Para mí, fue Waititi. Me encantó Thor: Ragnarok, como a mi familia. También nos encantó Jojo Rabbit y además había trabajado con Natalie (Portman) y quería hacerlo con Tessa (Thompson) y Chris (Hemsworth). Pensé ¡genial! me encanta el guion, me encanta la descripción que Taika hace del villano. ¡Hagámoslo!”, expresó.

La transformación de Bale en Gorr, requirió que éste se afeitara la cabeza y pasara alrededor de tres horas y media en sesión de maquillaje.

Sobre quién lo inspiró para el look del rival del vengador asgardiano Thor, creado en 2013 por el escritor Jason Aaron y el dibujante Esad Ribic, dijo que fue influenciado por el aspecto de Nosferatu, un clásico del terror y el video musical ‘Come to Daddy’ de Aphex Twin.

En la historia, Thor emprende un viaje en busca de la paz interior, pero su retiro es interrumpido cuando Gorr se manifiesta con el objetivo de extinguir a los dioses.

“Es un gran placer interpretar a un villano. Es mucho más fácil que a un héroe. Todo el mundo está fascinado con los malos, inmediatamente. La belleza de esto es que Taika puede hacer que sea muy divertido y luego realmente conmovedor también, en esta historia. Es un monstruo, es un carnicero, pero hay una posible comprensión de por qué llegó a ser así”, ha declarado.

Talento nato

Hijo de Jenny James, bailarina de circo, y David Bale, empresario y activista, Christian Bale nació el 30 de enero de 1974 en Haverfordwest, Gales.

Cuando era niño se entrenó en ballet y su primer papel como actor llegó con tan solo 8 años en un comercial; posteriormente, hizo su debut teatral en ‘The Nerd’ con Rowan Atkinson.

Tras vivir en Portugal y lugares de Inglaterra como Oxforshire, Dorset y Bournemouth, Bale se trasladó a Los Ángeles, California.

A los 13 años fue elegido por Steven Spielberg para ‘El imperio del sol’, marcando el inicio de una trayectoria exitosa en el séptimo arte.

En total ha participado en 46 producciones, entre ellas ‘Mujercitas’, ‘American Psycho’, ‘El maquinista’, ‘Batman inicia’, ‘Batman: El caballero oscuro’, ‘Terminator: la salvación’, ‘The Fighter’, ‘Batman: El caballero de la noche asciende’, ‘American Hustle’, ‘La gran apuesta’, ‘Vice’ y ‘Ford v Ferrari’.

Y su trabajo le ha dado múltiples nominaciones y premios: un Oscar y un Globo de Oro a Mejor actor de reparto en 2010 por ‘The Fighter’; en 2018 alzó la estatuilla de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a Mejor actor por ‘Vice’ y en 2019 ganó dos galardones de la Crítica Cinematográfica; American Hustle le dio un Premio del Sindicato de Actores y uno de la Crítica Cinematográfica en 2014 a Mejor actor de reparto.

‘Ámsterdam’ es uno de sus próximos estrenos y recientemente, declaró que se tomará un descanso de Hollywood.

5 cosas que no sabías

  1. Su nombre completo es Christian Charles Philip Bale
  2. Es fanático de los videojuegos, su favorito es Super Mario Bros
  3. Apoya activamente a grupos defensores del medio ambiente y los animales como  Greenpeace, World Wildlife Fund y Dian Fossey Gorilla Fund
  4. Con ‘Batman inicia’ se convirtió en el séptimo actor en interpretar al superhéroe de Ciudad Gótica en la pantalla grande
  5. Le apasiona montar a caballo y las motos
Show Full Content
Previous Prints + hot del verano
Next Thor: Love and Thunder llega a los cines

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se desnuda Ingrid Brans

5 octubre, 2017
Close