20 enero, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

De espíritu rebelde y solidario, como la princesa Diana, así es Emma Corrin, la actriz que la encarna con gran profesionalidad en la cuarta temporada de la famosa serie ‘The Crown’.

La originaria del Reino Unido, quien cumplirá 25 años el 1 de diciembre, da sus primeros pasos en el mundo de la actuación y lo hace a lo grande.

Apenas siendo una niña, se enamoró de esta profesión, mientras asistía a un internado exclusivo de niñas en Surrey, Inglaterra; más tarde estudió teatro en la Universidad de Cambridge.

Su debut llegó en 2018, tras interpretar un pequeño papel en la serie ‘Grantchester’, le dieron la oportunidad de protagonizar ‘Pennyworth’, donde se narra la historia del superhéroe de Ciudad Gótica, Batman, desde la perspectiva de su mayordomo Alfred.

El siguiente paso para Corrin fue la pantalla grande con el rol de Miss Sudáfrica en la cinta ‘Misbehaviour’, un drama histórico que trata sobre un grupo de mujeres feministas que buscan boicotear el concurso de belleza Miss Mundo de 1970; el estreno se vio un tanto opacado por la pandemia.

Pero de una u otra forma, la actriz estaba destinada a brillar en este 2020.

Foto: Danny Kasirye

Diana de Gales

Por varios meses, Corrin se concentró en obtener un lugar en ’The Crown’, serie de la que era fan y originalmente hizo casting para el rol de Camila Parker-Bowles en la tercera temporada pero, su parecido con la princesa Diana -mirada azul y facciones dulces- llamó tanto la atención de los productores que llamaron a su representante para pedirle que fuera a una lectura de guion en el papel de Lady Di.

“La princesa Diana fue un ícono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional”, ha expresado.

Por su parte, el creador de la popular serie de Netflix, cuya cuarta entrega se ubica entre 1977 y 1990, ha señalado que “además de tener la inocencia y la belleza de la joven Diana, Corrin tiene, la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación”.

De ser prácticamente una actriz desconocida, ahora Corrin acapara todas las miradas y portadas de las revistas más importantes en el mundo.

Lo anterior le provocó cierto miedo, “me decían que ahora iba a ser famosa y que iba a cambiar” pero sus compañeras de reparto, las experimentadas Helena Bonham-Carter y Olivia Coleman, le aconsejaron que mantuviera los pies en la tierra, que trabajara duro y que se rodeara de buena gente en todo este proceso. Así lo ha hecho.

Ícono de moda

La nueva estrella de ‘The Crown’ no solo posee calidad interpretativa, también tiene buen sentido por la moda como su personaje en la vida real.

En sus outfits destaca la influencia royal que siguen las duquesas británicas y al que aspiran las propias inglesas.

Una de sus estrategias es apostar por mezclas minimalistas, lo clásico con un toque moderno y los diseños con encajes y flores.

Dentro y fuera de la pantalla, Corrin se postula como una de las jóvenes más prometedoras de su generación, no olvides su nombre.

+ de EC

  • Emma-Louise Corrin es su nombre completo
  • Nació en Royal Tunbridge Wells, un pintoresco pueblo en el condado de Kent, a hora y media de Londres
  • Estudió Inglés y Drama en el St. John’s College, Cambridge
  • Le encanta bailar y la moda
  • ‘Emily in Paris’ y ‘Keeping Up with the Kardashians’ son sus programas favoritos
Show Full Content
Previous Pana: un tejido de culto
Next La incontinencia en el postparto

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

‘Cómo ser un latin lover’, la más taquillera en México

12 mayo, 2017
Close