Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Coloridos y hechos a base de silicona flexible, los Pop It son los nuevos juguetes sensoriales de moda.
La red social Tik Tok es la responsable de su gran popularidad entre niños, jóvenes y por qué no, también en adultos.
Elaborados por la marca Push Pop Pop, los Pop It tienen dos caras con un relieve de semiesferas que cambia, ya que al apretarlas se aplanan y resaltan del otro lado del juguete.
Visuales por sus colores y gustosos al tacto, también resultan satisfactorios al oído al recordar esa sensación que se experimenta cuando explota el embalaje de burbujas de plástico.
Contra la ansiedad y estrés
Este juguete viral es parte de los conocidos Fidget Toys o juguetes antiestrés, distinguidos por ser manejables, ya sea girándolos, presionándolos o estrujándolos.
Además, se caracterizan por ser fáciles de llevar a cualquier lugar sin depender de ninguna fuente de energía como las pilas para jugar con ellos.
Su objetivo es ayudar a mejorar la atención y reducir la ansiedad y el estrés, por lo que son recomendados por psicólogos y psiquiatras alrededor del mundo.
Según una investigación de la Universidad de California, a algunas personas nerviosas el manejar este objeto les ha servido para mantenerse concentradas o encontrar la calma durante sus tareas o reuniones largas.
En los más pequeños, a partir de los tres años, resultan ideales para ayudar a la estimulación sensorial, tanto táctil como visual.
Asimismo, su diseño ayuda al desarrollo de niños con hiperactividad o TDAH, déficit de atención, problemas de concentración, autismo y discapacidad sensorial.
Si haces pop, ya no hay stop
En la plataforma YouTube puedes encontrar numerosos juegos al estilo Tres en raya con el Pop It como tablero; mientras que, en Instagram, algunos maestros dan tips para usarlos en clases.
Actualmente, existen múltiples diseños: cuadrados, círculos, octágonos, unicornios, corazones, zanahorias, mariposas, flores, paletas de hielo, dinosaurios, gatos, manzanas y más.
Al igual que en una variedad de colores como el amarillo, verde, rojo, morado, rosa, lila, azul, naranja y arcoíris, ya sea en su gama pastel como en su versión más vibrante.
Si te preguntas en dónde comprarlos, tan solo en Amazon al teclear su nombre podrás encontrar más de cuatro mil resultados con precios que inician desde los 100 pesos.