28 octubre, 2020

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Karla Lisker

Lista para ir al teatro y ensayar, a días de estrenar ‘Los vuelos solitarios’, Esmeralda Pimentel conversa con WEEKEND sobre este proyecto al que ha entregado su disciplina, amor, vocación y corazón.

La emoción que le causa se percibe de inmediato en su tono de voz, “me siento muy orgullosa del trabajo que estamos logrando y ya listísima para enseñarles esta gran puesta en escena y esta gran historia”.

De ‘Los vuelos solitarios’ confiesa que le atrapó todo, “desde que leí la obra me conmovió enormemente, me divertí muchísimo, me sacó un montón de carcajadas”.

Al igual que trabajar con personas a las que admira: el director Adrián Vázquez y los productores Claudio Sodi y Jacobo Márquez.

También le emociona presentarse el próximo 14 de octubre en el teatro Esperanza Iris, un espacio icónico a nivel nacional y se dice privilegiada de dar una función con público en estos tiempos de pandemia.

“Ya extrañaba muchísimo poder hacer lo que amo, recuperar la confianza del espectador de regresar a estos espacios, como digo es un privilegio para mí”.

Una preparación ardua

Para realizar este monólogo, Esmeralda ha tenido un entrenamiento físico muy exhausto y riguroso al lado de su director.

“Él me enseñó que los monólogos se sostienen con la fuerza de las piernas y con el ritmo de la respiración, entonces ha sido mucho entrenamiento de piernas, mantener la espalda recta, controlar mi respiración”, comenta.

La preparación también ha incluido memorizar 63 páginas, “ha sido muy bonito, ya desde que entré al teatro cambia la cosa, estar ahí con la escenografía, las luces, estoy muy contenta”.

Silvestre: un personaje entrañable

Esmeralda describe a Silvestre como un personaje muy entrañable porque “es una chica que es incapaz de sentir, no puede, no sabe, no le sale, expresa todo lo que va pensando, nunca le enseñaron a expresar sus emociones y tiene como una torpeza al querer ser cariñosa que la vuelve graciosa”.

Al mismo tiempo, la ve como una mujer sumamente inteligente y crítica con la sociedad que se queda solamente en la simulación, en las redes sociales o en el discurso sin hacer lo que dice.

“Va indagando en su pasado hasta llegar al pasado de sus padres y se da cuenta que está repitiendo incluso, la forma de amar y decide abandonar eso y apropiarse de su propia historia. Esa profundidad a la que llega Silvestre me pareció muy valiente y además, lo hace desde su humor muy ácido, incómodo a veces, un humor muy negro que a mí me encanta y me divierte mucho”, platica.

El reto más grande de su carrera

Sin pensarlo, la actriz afirma que hasta el momento Silvestre es el reto más grande de su carrera, por las circunstancias en las que se da: el hecho de presentarse sola en el escenario y presentar una historia que hace una crítica a la sociedad en un momento que considera indispensable.

“Es una obra que apela a recuperar la capacidad de creer en estos momentos de tanta desesperanza, dolor, confusión, me parece maravilloso y sí, sin duda siento que ha sido el reto más grande de mi carrera”.

Sobre qué le gustaría dejar en la gente que vea este monólogo menciona que nada, “yo creo que los mensajes que reciban depende de ellos, lo que sí les garantizo es que les voy a entregar lo mejor de mí, toda mi disciplina, mi amor, mi vocación, mi corazón. Por eso este proyecto ha sido tan importante porque le he dado todo de mí, hasta mi pelo (risas), una garantía de que van a recibir un monólogo de muchísima calidad”.

‘Ahí te encargo’, la favorita

Adicional a la obra, Esmeralda estrenó la semana pasada en Netflix la comedia romántica ‘Ahí te encargo’, al lado de Mauricio Ochmann y la respuesta fue increíble.

“Hace unos días fue la película más vista en el mundo, fue muy impresionante, al día siguiente de estrenar se volvió la número uno en México, estoy muy contenta, fue lo último que hice antes de la cuarentena”, expresa.

En la cinta dirigida por Salvador Espinosa, interpreta a Ceci, quien acaba de recibir un ascenso y no planea ser madre pronto; mientras que, su esposo Alex, sueña con ser padre.

“Fue un guión que generó mucho debate, muchas pláticas y que creo que el resultado se logró muy bien y a la gente le encantó”.

En Amazon a finales del año

La actriz adelanta que cerrará el año en la pantalla de Amazon con la serie ‘La templanza’, basada en la novela de María Dueñas.

“La grabé el año pasado en España, retrata a México en la Guerra de Reforma, yo interpreto a una conservadora, es una historia muy hermosa, muy potente y sobre todo tiene una fotografía espectacular”, comenta y agrega “me atrevo a decir que ha sido la producción más grande en la que he estado”.

Por último, invita a su público en Ciudad Juárez a no perderse ‘Los vuelos solitarios’ vía streaming el próximo 17 de octubre, “nada me va a dar más gusto que saber qué les pareció, que me escriban por Instagram, siempre leo todos los mensajes”.

Show Full Content
Previous J’adore la mode
Next Horóscopos / Octubre 16, 2020

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El Phubbing tu peor enemigo

26 marzo, 2015
Close