27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Cortesía

Sumergirse en la personalidad de uno y otro personaje, proyecto tras proyecto, es lo que más disfruta la actriz Gaby Mellado.

Actualmente, la originaria de Orizaba, Veracruz da vida a Clara en la exitosa telenovela ‘La desalmada’; platicamos con ella en una amena charla, donde nos habló del próximo final, de sus pasatiempos y futuros planes.

W: ¿Cómo te sientes de ser parte de una novela tan exitosa como ‘La desalmada’?

G: Muy contenta, ha sido toda una experiencia bien bonita, a la gente le ha gustado muchísimo y hemos tenido un buen nivel de audiencia que es lo más importante y lo que no se veía desde hace un rato en la empresa.

W: Compartes crédito con grandes actores en la producción de José Alberto Castro, ¿qué tal ha sido la experiencia?

G: Hay actores con muchísima trayectoria, me dio muchas tablas, todo el tiempo fue estarles aprendiendo, cuando tienes actores con tantos años de hacer esto practicamente te dedicas a disfrutar la escena, fue increíble. Con José Alberto Castro es impresionante, nunca me había tocado un productor que fuera tan dedicado, checaba desde vestuario hasta peinado y maquillaje, muy profesional.

W: Tienes un personaje con una historia muy fuerte como lo es la trata de blancas, ¿cómo te preparaste para él?

G: Fue un proceso diferente, por la premura del tiempo y la pandemia no tuve la oportunidad de ir a la fundación con la que quería entrevistarme, pero aprovechando las herramientas tecnológicas y platicando con la escritora Jimena Suárez fue más fácil trabajarlo y llegar a dónde tenía que llegar en la cuestión emocional. El mundo de la trata de blancas en México por detrás es muy activo, muy actual.

W: ¿Hay algo en lo que te identifiques con Clara?

G: Sí, la capacidad de resilencia que tiene, es una chava que viene de un mundo completamente nefasto, doloroso y todo lo feo que puede existir como lo es la trata de blancas y sale adelante.

W: ¿Cuál es el mensaje que te gustaría dejar en quienes han seguido su historia?

G: Uno es no avergonzarse nunca del pasado que tengas porque es lo que te ha formado, lo que te hace fuerte, valiente y marca tu presente, y dos, que siempre tenemos una decisión para cambiar el resto de nuestra vida, siempre podemos hacer algo para mejorarla, al fin de cuentas no estamos aquí para otra cosa sino para disfrutar, sonreír y luchar por lo que queremos.

W: ¿Por qué no se pueden perder ‘La desalmada’?

G: Porque es una telenovela que cuenta una historia diferente al melodrama clásico, está bien escrito, bien llevado con estas actuaciones, tiene muchos giros de tuerca, no sabes qué es lo que va a pasar, eso es lo que me gusta, se está empeñando en no hacer las cosas igual que siempre y que también le da más foco de atención a las mujeres, donde no somos las vícitmas, al contrario somos aguerridas, luchonas, con ganas de vivir y salir adelante.

W: ¿Qué es lo que más disfruta Gaby de esta carrera?

G: Sumergirme en los mundos de los personajes porque cada uno he tenido la fortuna de que sea muy distinto al otro. Son experiencias de vida que no las hubiera vivido si no fuera por esta carrera.

W: Cuando no estás actuando, ¿qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

G: Me encanta leer, tengo el alma de estudiante, si no estoy tomando un diplomado estoy viendo qué curso tomo, me encanta estar aprendiendo algo nuevo; hacer ejercicio, encontré que es mi punto fuga de absolutamente toda la ansiedad que te causa esta incertidumbre de carrera (risas), ahorita me estoy certificando en yoga, siempre busco algo que me sume como profesionista y persona.

W: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

G: Voy a empezar proyectos personales, en mis redes sociales los voy a compartir; viene un proyecto de película en noviembre, esperemos que todo se dé y teatro, regresamos con ‘El marido perfecto’ próximamente con Rubén Lara y la queremos girar por toda la república. Esperemos que vengan muchas cosas más.

Show Full Content
Previous Día mundial de la pasta
Next Book Club: La desconocida

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Adictas a las compras? Una solución práctica

14 noviembre, 2014
Close