30 noviembre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

De héroe a villano, Matt Smith acapara los elogios con cada actuación que realiza. El británico es el rostro de Daemon Targaryen, un personaje complejo y de poder en la serie ‘House of the Dragon’, precuela de la aclamada ‘Juego de tronos’.

En esta ocasión le toca ser un príncipe rebelde, un jinete de dragones que está dispuesto a romper todas las reglas para conseguir lo que quiere.

“Hay tantas áreas grises sobre Daemon, podrías ir por este camino o podrías ir por ese camino. Eso es interesante como actor, porque estás un poco a cargo de esa narrativa, tanto como el guion te lo permite, y se sintió como un papel realmente desafiante”, declaró en una entrevista reciente.

Para Smith, la esencia de Daemon va más allá de un ‘bad boy’ y aseguró que existe una gran vulnerabilidad emocional en él y una especie de infantilidad en sus acciones, “cree que está haciendo lo correcto, algunas veces o simplemente está siendo un maldito bastardo”.

El actor agregó que lo enfrentó desde el punto de vista de que él solo quiere causar el caos tanto como sea posible, donde sea que esté.

De la interacción que existe con los otros actores de la serie como Paddy Considine, quien interpreta a su hermano, el rey Viserys I Targaryen,  se dijo bendecido porque es un gran actor y un ser humano fabuloso; la relación de sus personajes la describió como una búsqueda de aprobación mutua.

Y del lazo que tiene Daemon con Rhaenyra, papel a cargo de Milly Alcock en su juventud y de Emma D’Arcy en la adultez, comentó “ella es familia, y ella es su sobrina. Hay una verdadera especie de burbuja y tensión que existe en cada escena entre ellos”.

Su carrera

Smith nació un 28 de octubre de 1982 en Northampton, Inglaterra. Antes de ser actor, su deseo era convertirse en jugador profesional de futbol, pero una lesión en la espalda acabó con ese sueño.

Finalmente, siguió el camino de la actuación y cuando formó parte del National Youth Theatre debutó en 2003 como Thomas Becket en ‘Murder in the Cathedral’.

Después interpretó a Basoon en ‘The Master and Margarita’, un papel que le valió su primer trabajo profesional con ‘Fresh Kills’ y ‘On the Shore of the Wide World’.

Su repertorio se amplió en el teatro West End, donde formó parte del elenco de obras como ‘Swimming with Sharks’ y ‘That Face’.

Para el 2006, realizó su primer papel en televisión como Jim Taylor en la adaptación ‘The Ruby in the Smoke’, pero su rol más reconocido fue como Danny en el 2007 en la serie ‘Party Animals’.

Dos años más tarde, Smith fue elegido como la undécima encarnación del Doctor en la serie ‘Doctor Who’, siendo el actor más joven en interpretarlo en los 50 años de historia de esta producción.

Otras de sus destacadas actuaciones fue en la serie de Netflix ‘The Crown’, donde dio vida a Philip Mountbatten, el Duque de Edimburgo.

En la pantalla grande, Smith ha trabajado en ‘Terminator Génesis’, ‘Orgullo, prejuicio y zombies’, ‘Last Night in Soho’ y ‘Morbius’.

5 cosas que no sabías

  1. Matthew Robert Smith es su nombre completo.
  2. Estudió Drama y Escritura Creativa en la Universidad de Anglia del Este.
  3. Jugó para los equipos juveniles de futbol del Northampton Town FC: Nottingham Forest FC y Leicester FC.
  4. Toca la guitarra y el piano.
  5. Una de sus bandas favoritas es Radiohead.
Show Full Content
Previous Weekend 403 | Septiembre 9
Next Agenda WKND

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Habría consumido drogas Fisher previo a su muerte

19 junio, 2017
Close