28 marzo, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Ha participado en éxitos taquilleros, y posee una naturalidad ante las cámaras, pero Shailene Woodley no es la clásica estrella de Hollywood.

De carácter irreverente y espíritu libre, en sus inicios antepuso el deseo de explorar el mundo sobre firmar contratos millonarios, ya que nunca ha buscado ni se ha obsesionado con la fama, esta simplemente llegó y hoy en día, se siente agradecida de las oportunidades que ha tenido.

Una de las más recientes es ‘La última carta de amor’, adaptación de la novela homónima de Jojo Moyes, escritora de otro romance que nos robó el corazón ‘Yo antes de ti’.

En la película que ya se encuentra disponible en Netflix y que gira en torno a dos historias entretejidas, ambientadas en el presente y pasado, Shailene interpreta a Jennifer Stirling, una mujer que en los años sesenta vive un romance prohibido.

“Me encanta el amor… me encantan las películas románticas, ya sean las viejas y cursis, las de gran éxito de taquilla o las superindependientes”, ha expresado la fanática de cintas como ‘Dirty Dancing’, ‘Pretty Woman’ y ‘Moulin Rouge’.

En esta historia dirigida por Augustine Frizzell, Shailene comparte créditos con Felicity Jones, Callum Turner y Nabhaan Rizwan.

Un exitoso debut

Originaria del Condado de San Bernardino, California, la actriz creció en Simi Valley y a los cuatro años comenzó a modelar en comerciales.

Su debut actoral fue en 1999 en la película para la televisión ‘Replacing Dad’ y después obtuvo algunos papeles en las series ‘The District’, ‘The O.C.’ y ‘Crossing Jordan’.

El primer protagónico llegó con la serie dramática ‘La vida secreta de la adolescente americana’, donde interpretó por cinco años a Amy Juergens; gracias a esta actuación tuvo la oportunidad de hacer su debut en cine con ‘Los descendientes’ (2011) al lado de George Clooney.

Su papel de Alexandra King fue tan alabado por la crítica que obtuvo una nominación al Globo de Oro por Mejor actriz de reparto y ganó el Independent Spirit en la misma categoría.

‘The Spectacular Now’ (2013) fue otro de sus trabajos aclamados, tanto por su actuación como por la química que tuvo con su compañero de reparto Miles Teller.

Tris Prior y Hazel Grace, dos papeles icónicos

Shailene alcanzó el éxito mundial en el 2014 cuando se metió en la piel de Tris Prior en ‘Divergente’, la primera de tres películas que incluyó la saga basada en los libros de Verónica Roth.

‘Insurgente’ (2015) y ‘Leal’ (2016) fueron sus otras partes, donde compartió créditos de nuevo con Teller, Kate Winslet, Theo James, Ansel Elgort y  Kravitz.

Con la primera entrega la actriz fue elegida como Personaje favorito en los MTV Movie Awards y Mejor actriz en aventura de acción en los Teen Choice Awards.

El mismo año en que debutó en la saga anterior, la californiana estrenó en 2014 ‘Bajo la misma estrella’, una película inspirada en la novela homónima de John Green que cautivó a millones en todo el mundo con la historia de dos chicos, Hazel Grace y Augustus Waters, a quienes el cáncer les enseña que solo existe el hoy y ahora.

Para esta cinta, en la que volvió a hacer dupla con Elgort, Shailene se despidió de su larga cabellera y la donó a la organización Children with Hair Loss para que hicieran una peluca con ella.

Carrera en ascenso

Tras participar en 2016 junto a Joseph Gordon-Levitt en la biopic de Edward Snowden, ex empleado de la CIA, la actriz regresó dos años después a la pantalla grande con el drama y romance real ‘A la deriva’, compartiendo créditos con Sam Claflin.

Del 2017 al 2019 la estrella de 29 años fue una de las protagonistas de la  multipremiada serie de HBO ‘Big Little Lies’, donde dio vida a Jane Chapman, una madre soltera con un pasado misterioso; por su destacada actuación estuvo nominada a un premio Primetime Emmy y al Globo de Oro.

Otros de sus proyectos más recientes son las películas dramáticas que han sido aclamadas por la crítica: ‘The Mauritanian’ y ‘The Fallout’.

De espíritu ambientalista

Al igual que muchos otros actores que usan su fama para proponer cambios en el mundo, Shailene ha hecho lo propio e incluso, le costó terminar arrestada en 2016 cuando se encontraba en una manifestación pacífica junto a 300 personas más que se oponían al oleoducto Dakota Access.

Ese mismo año fue homenajeada en los Global Green Environmental Awards con el premio al liderazgo medioambiental de la industria del entretenimiento por cofundar All it Takes, un programa que tiene por objetivo educar a los jóvenes para que practiquen la empatía, compasión y responsabilidad en pro de un cambio sostenible para ellos mismos, los demás y el medio ambiente.

En 2019, la actriz se convirtió en embajadora de los océanos de Greenpeace; otras de sus acciones a favor del medio ambiente son surtir su despensa de un granja cerca a su hogar y fabrica sus propios productos de belleza.

Show Full Content
Previous Alzheimer canino
Next Viejos: un thriller que juega con la mente

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Conoce la pasarela real que imitó el desfile de Victoria’s Secret

9 diciembre, 2016
Close