27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Hace cuatro años, ataviada con un overol rojo y una máscara de Dalí,  Úrsula Corberó se presentaba como Tokio en ‘La casa de papel’ y hoy, tras el boom de la serie en Netflix, le dice adiós al que siempre recordará como uno de sus personajes más entrañables.

“Muchas cosas me han pasado desde que llegué a la serie. Mi vida ha cambiado y me siento muy agradecida y orgullosa”, ha expresado.

La quinta y última temporada de la serie, ya disponible en Netflix, se divide en dos partes de cinco episodios; el volumen 2 llegará a la plataforma de streaming el 3 de diciembre. El creador de la serie Álex Pina ha explicado que la banda de atracadores, resguardada en el interior del Banco de España, estará contra las cuerdas en la primera entrega y en la segunda, mostrará más su emocionalidad.

Sobre el último día de rodaje, Úrsula ha comentado que “no podía parar de llorar mientras rodábamos las escenas. Sentía un dolor en mi estómago. Echaré mucho de menos a Tokio, pero al mismo tiempo, creo que será parte de mí para siempre”.

Sus inicios

La carrera de Úrsula comenzó cuando tenía 13 años, al recibir clases de interpretación.

Para el año 2000 la originaria de Barcelona debutó en la pantalla chica con la serie ‘Mirall trencat’ y después le dieron papeles para ‘Ventdelplà’, ‘El internado’ y ‘Cuenta atrás’.

La fama le llegó ocho años después con la serie ‘Física o química’, donde interpretó a Ruth Gómez, una de las protagonistas.

Otros de sus proyectos han sido ’14 de abril. La República’, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, ‘El árbol de la sangre’, ‘Snatch’, ‘Paquita Salas’ y ha dado voz a personajes en cintas como ‘Lluvia de hamburguesas 2’, ‘Mascotas’ y ‘Emoji: la película’.

El salto a Hollywood

Tras el éxito de ‘La casa de papel’, otras puertas se han abierto para Úrsula, entre ellas las de Hollywood. El gran salto lo ha dado con la recién estrenada ‘Snake Eyes: el origen’, secuela de la saga ‘G.I. Joe’, donde comparte créditos con Henry Golding, Samara Weaving y Andrew Koji.

Dirigida por Robert Schwentken, la española interpreta a la villana de la historia, la Baronesa. Sobre su debut en Hollywood ha comentado “me siento en un sueño, muy afortunada, siento que está llegando todo a su debido tiempo, que estoy súper lista para afrontar todo lo que venga”.

Y de su personaje declaró que hacer de villana es lo mejor, “hay algo muy increíble en el hecho de poderte dar el permiso de hacer lo que quieras. Y con la Baronesa me pasó eso. Además, es una tía con mucho sentido del humor, tenía muchas ganas de hacer algo un poco menos intenso, porque es verdad que Tokio es bastante intensa”.

7 cosas que -quizá- no sabías

  1. Su libro favorito es ‘El amor en los tiempos del cólera’
  2. Adora la comida italiana, en especial la pasta
  3. Sus íconos del cine son Audrey Hepburn y Rita Hayworth
  4. Le fascinan las películas, entre ellas ‘El perfecto asesino’, ‘Avatar’ y ‘Wall-e’
  5. La parte favorita de su trabajo es conocer gente, viajar y cuando dicen ‘¡acción!’
  6. Ha participado en varias campañas de sensibilización sobre el cáncer de mama y el cáncer infantil
  7. Desde 2018 es embajadora de la marca italiana Bulgari
Show Full Content
Previous Weekend 350 | Septiembre 3, 2021
Next Shang-Chi: La leyenda de los Diez Anillos debuta en cines

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Roba trono de YouTube “See You Again” a “Gangnam Style”

11 julio, 2017
Close