24 octubre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Maestro de las artes marciales y el misticismo, Shang-Chi es el primer superhéroe asiático que debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Bajo el título ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’, la película es protagonizada por el actor chino-canadiense Simu Liu.

Fue en Sydney y San Francisco donde se filmó esta historia de acción, dirigida por Destin Cretton y basada en el personaje creado por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin, el cual debutó en la llamada ‘Edad de Bronce’ de los cómics (1973) y tuvo su propio título en solitario en 1983. En el elenco también participan Tony Leung y Awkwafina.

La trama

Entrenado a una edad temprana por su padre Wenwu para ser un asesino, Shang-Chi se ha retirado de la misteriosa organización de los Diez Anillos, el mismo grupo terrorista detrás del secuestro de Tony Stark en ‘Iron Man’, para llevar una vida normal en San Francisco.

En esta ciudad trabaja como valet de estacionamiento en un hotel, pero cuando es víctima del robo de un colgante, regalo de su madre, viaja con su mejor amiga Katy a Macao para advertir a su hermana Xialing del peligro que los acecha.

En esta nueva aventura de superhéroes, Shang-Chi debe enfrentar el pasado y la fuerza de los 10 anillos, unos artefactos que tienen diferentes poderes y que ponen a prueba todas sus habilidades.

A detalle

  • Título: Shang-Chi: La leyenda de los Diez Anillos
  • Género: Fantástico, acción, superhéroes
  • Duración: 132 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Destin Cretton
  • Guion: Dave Callaham, Destin Cretton y Andrew Lanham
  • Música: Joel P. West
  • Fotografía: Bill Pope
  • Reparto: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu, Ronny Chieng, Dallas Liu, Tim Roth, Benedict Wong, Meng’er Zhang, Fernando Chien, Kelli Bailey, Jayden Zhang, Arnold Sun, Alfred K. Chow, Shaun Robert Foley y Christian Harris Neeman
Show Full Content
Previous En portada: Úrsula Corberó
Next Las seis de… Michelle Williams

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Rechaza el título nobiliario

2 enero, 2019
Close