23 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez

Han pasado 13 años desde que ‘Avatar’ debutó en los cines y se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Con su despliegue de tecnología, la historia que trasladó a los espectadores a Pandora, un mundo creado por la mente maestra de James Cameron, también significó el despunte de estrellas como Zoe Saldana.

Hoy, con un largo camino recorrido en la escena de Hollywood, la actriz de ascendencia latina regresa a la pantalla grande con su secuela ‘Avatar: El camino del agua’.

Para la estrella, volver a interpretar a la intrépida guerrera aborigen Neytiri, quien ha formado una familia con Jake Sully, el marine humano que se convirtió en Na’vi por amor, es toda una experiencia y ha prometido que será una historia que conmoverá.

Y es que esta segunda entrega cobra vida en los océanos y al igual que su predecesora, contribuye al debate sobre la crisis medioambiental, a cuestionarse qué pasa si se continúa en una dirección tan excesiva de tomar y no devolverle nada a la Madre Tierra.

Sobre su personaje, la actriz dijo a Los Angeles Times que siente que Neytiri y ella han tenido vidas paralelas, ya que ahora las dos son madres.

“Cuando eres joven, eres despreocupado con tu seguridad; si había un reto, yo lo aceptaba enseguida, como lo hacia ella. Al volver ahora, siendo las dos madres, lo que me empezó a invadir era el miedo de que le pasara algo a uno de mis hijos. Cuando tienes un propósito en la vida que es más grande que el tuyo, el miedo a perder este propósito es inimaginable. Y le pasa lo mismo a Neytiri”, expresó.

En ‘Avatar: El camino del agua’, Saldana comparte créditos con Sam Worthington, Kate Winslet y Sigourney Weaver, entre otros actores.

Foto: Internet

Su evolución

De ascendencia puertorriqueña y dominicana, Zoe Yadira Saldana Nazario nació un 19 de junio de 1978 en Passaic, Nueva Jersey.

Sus primeros años de vida los pasó en Queens, Nueva York hasta que a los 9 años se mudó con su familia a República Dominicana, donde comenzó a tomar clases de ballet, jazz y danza moderna.

A su regreso a territorio estadounidense y con 17 años, empezó a actuar con el grupo de teatro Faces y tras verla en escena con ‘José y su maravillosa túnica de colores’, fue contratada por una agencia de talentos.

Su primer protagónico en la pantalla grande fue en el 2000 con el papel de Eva, una bailarina talentosa en la película ‘Camino a la fama’.

Después le llegaron propuestas para participar en la serie ‘La ley y el orden’, ‘Crossroads’ junto a Britney Spears, la comedia dramática ’Drumline’ y en 2003 interpretó a la pirata Anamaría en ‘Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra’.

Saldana también actuó en ‘La terminal’, ‘Guess Who’, ‘La maldición del padre Cardona’, ’Star Trek: En la oscuridad’ y las miniseries ‘Rosemary’s Baby’ y ‘Desde cero’.

Una mención especial merece su rol de Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel; la ha interpretado en ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, ‘Avengers: Infinity War’, ‘Avengers: Endgame’ y el año que entra estrenará ’Guardianes de la Galaxia Vol. 3’.

Foto: Internet

5 cosas que no sabías

  1. Soñaba con ser bailarina y estudió ballet clásico, pero al final se dedicó a la actuación.
  2. Es la primera y única mujer en la historia que ha protagonizado tres películas que superaron los 2 mil millones de dólares en taquilla: Avatar, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.
  3. Está casada con el ex futbolista y artista italiano Marco Perego y tienen 3 hijos.
  4. Su bebida favorita es el mate.
  5. En Navidad asiste como voluntaria a un centro para personas sin hogar, donde prepara y sirve alimentos.
Show Full Content
Previous Columna | En conexión con Aby Ruiz
Next Avatar: El camino del agua debuta en cines

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La mujer detrás de la imágen del momento

10 abril, 2019
Close