23 junio, 2024

A tu ritmo y a tu tiempo…

Diciembre llegó y con ello alegrías o tristezas para quienes no lograron alcanzar sus metas y propósitos de inicio de año 2022.

Hoy te voy a invitar a  conectar contigo de una forma amorosa, descubriendo realmente tu propia esencia para partir de ahí y reconocer si esos propósitos que pensaste y deseabas en principio de año aún forman parte de tu vida.

Hablemos primero de la realidad, aceptando que estamos en constante movimiento y evolución como parte fundamental de la vida, aquí es donde resulta interesante y necesario aceptar esos cambios.

Enfoca tu energía y atención no solo de forma amorosa, sino también resiliente, así podrás obtener la capacidad para expresar y sentir mayor agradecimiento por lo vivido, tomando siempre lo mejor de cada momento en aprendizaje y experiencia.

Vive cada día con un propósito que conecte con tu interior para sentirlo a plenitud y con pasión, recuerda que cada vivencia va creando tu propia historia y con ello tus propios recuerdos.

Descubre tu capacidad para tomar el control de tus actos, pensamientos y emociones, identifica la mejor forma de acuerdo a tus propios deseos de cómo eliges vivir a partir de hoy, en este proceso de recuperación donde a tu ritmo y a tu propio tiempo recorrerás el nuevo camino que te lleve al mayor bienestar posible.

Foto: Internet

Suma a tu vida de forma positiva, creando cambios y transformaciones en todo aquello que consideras no forma parte de ti, todo aquello que no conecta con tu propia esencia. Toma la responsabilidad de tus resultados de acuerdo a tus actos, decisiones y pensamientos, viviendo el momento presente, aquí y ahora con la tranquilidad de disfrutar las últimas semanas de este año 2022 sin prisa y con calma para iniciar, continuar, cancelar o cambiar todo aquello que tú consideras es necesario.

Dentro de la sociedad y de acuerdo a algunas culturas, los deseos con la cuenta de las campanadas al iniciar cada año marcan de forma positiva o negativa, según sea el caso, emociones de tensión, tristeza, dolor y en ocasiones frustración si los sueños no se lograron; vivir un día a la vez, resta tensión y suma libertad, seguridad y oportunidad de disfrutar con mayor intensidad cada momento sin ser el pasado una carga o el futuro angustiante.

Pudieras en este momento pensar… ¿Qué puedo cambiar? ¿Cuáles fueron mis deseos? ¿Qué he hecho para lograrlos? Obteniendo una respuesta totalmente diferente a lo que esperabas.

¿Cuántos años anteriores has sentido la misma emoción de tristeza, frustración o dolor por no haberlo logrado? ¿Desde cuántos años atrás cada inicio y terminación de año es una repetición de metas? Si enfocas tu atención para analizar, quizá ya no forman parte de tu ser.

Foto: Internet

Es importante también reconocer todos los momentos importantes, valiosos y significativos durante el año en curso, celebrando tus logros y haciendo un balance con la intención de tener presentes los buenos y felices momentos durante el año.

De esta manera hoy me voy a despedir invitándote a enfocar tu atención y energía en la solución y no en posibles problemas que pudieras identificar, así como también en utilizar la visualización de tus sueños, clarificando el proceso a seguir a tu ritmo y a tu tiempo.

Desde un enfoque psicológico resulta de gran aportación los cierres de ciclo y en este caso, de acuerdo a la fecha que estamos viviendo el cierre de año 2022 es vital para una buena salud mental para recibir el 2023 a plenitud, con seguridad y plena consciencia para establecer límites y todo  lo que se considere necesario,  de acuerdo a tus propias expectativas en relaciones interpersonales, ambiente laboral y todo lo que conforme tu vida desde hoy.  ¡Felices fiestas!

Contacto: Psicóloga y coach certificada Abigail Ruiz /  WhatsApp: (656)298-5234 / Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Show Full Content
Previous 5 manicuras para Navidad
Next En portada: Zoe Saldana

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cejas perfectas

8 diciembre, 2015
Close