Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
La contaminación, exposición al sol y el estrés de llevar una vida tan ajetreada se han vuelto un gran enemigo de la piel.
Pero con una buena rutina de cuidado y la alimentación correcta, puedes lograr que luzca bella, joven y sana desde su interior.
A continuación te damos una lista de alimentos que poseen una gran cantidad de nutrientes que serán tus mejores aliados.
Frutos del bosque
Los arándanos (azul y rojo), la cereza, frambuesa y fresa son algunos de los frutos que integran esta categoría, todos ellos ricos en antioxidantes, indispensables para que no se desestructure la piel. Disfruta al día de un puñado.
Cítricos
El limón, la naranja, lima, mandarina y toronja, son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que interviene en la formación del colágeno, necesario para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.
Zanahoria
Es una rica fuente de betacaroteno, precursor de la vitamina A que contribuye en la reducción de la flacidez y arrugas.
Pimiento rojo
Por su alto contenido en vitamina C, es un gran aliado en la formación del colágeno, proteína que sostiene la piel. Prueba comiendo uno o medio al día.
Pepino
Tiene un doble uso, ya que si lo consumes cumple con la misión de depurar y estimular el proceso de limpieza; y si lo usas directo en la piel como mascarilla, hidrata y nutre.
Frutos secos
Las almendras, avellanas, pistachos, nueces y demás, contienen vitamina E y también reducen la oxidación celular. Pruébalos como un tentempié o inclúyelos en tus ensaladas.
Hojas verdes
Las verduras como las acelgas y espinacas posee un alto contenido en vitamina E y protegen a las células ante el estrés oxidativo. Cocínalas con poco agua y el menor tiempo posible para que goces de todas sus propiedades.
Carne y huevos
Estos se encargan de aportar proteínas, las cuales frenan la pérdida del tono muscular y el descongelamiento de la piel del rostro; además, contienen vitamina B6 y selenio que evitan el envejecimiento prematuro y previenen manchas o elasticidad. La carne es mejor consumirla asada o a la plancha para aprovechar todos tus nutrientes.