Por Marisol Rodríguez / Foto: Archivo
La mayoría de los seres humanos buscan una pareja que los acompañe a lo largo de su vida, que los ame, cuide y motive a alcanzar sus sueños.
Pero en esa exploración se olvidan de lo importante que es amarse a sí mismos, antes que a nadie, para así ser recíproco con el otro.
Y es que, el amor propio significa darte la oportunidad de descubrir lo grande que eres, ser honesta, conocerte, respetarte, escucharte, tener en cuenta tus necesidades y crecer de manera autónoma.
A continuación te damos algunos consejos para que comiences a enamorarte de ti misma, toma nota y ¡ponlos en práctica!
Respétate
Háblate con cariño y nunca te auto insultes si las cosas no salieron como lo planeaste, mejor anímate a hacer tu mejor esfuerzo la próxima vez.
Cuida tu cuerpo
Cuidarte es sinónimo de sentirte bien, así que mantén tu cuerpo sano y arréglate para que todo ese amor que llevas por dentro también se transmita al exterior.
Dedícate un tiempo
De vez en cuando, tómate un tiempo a solas para estar en contacto con tus pensamientos y reflexionar, prueba con ir a tomar un café o dar un paseo por el parque.
Pequeños detalles
Consiéntete con algún pequeño regalo, un capricho o un detalle inesperado que te sorprenda y te saque de la rutina diaria.
Sonríe siempre
Una sonrisa sincera y profunda es capaz de enamorar, así que encuentra lo divertido de ti y de todo lo que gira alrededor de tu vida para que siempre sonrías.
Fuente: www.cuerpomente.com