29 noviembre, 2020

Por Marisol Rodríguez / Foto: José Zamora

Ayudar y contribuir con sus conocimientos para mejorar la salud del paciente, es el significado que da la ginecóloga y obstetra Aurora de la Paz Orozco a ser médico en estos tiempos.

En su área, destaca especialmente la atención que ha brindado a sus pacientes embarazadas, llevando un control prenatal seguro para evitar el riesgo.

“El coronavirus es una enfermedad reciente y no podemos saber qué consecuencias tiene en el feto, es donde nosotros como ginecobstetras podemos contribuir”, expresa.

La doctora cuenta con 30 años de carrera, de los cuales, 20 han sido dentro de la ginecología, donde la mayor satisfacción es ver el proceso que lleva una mujer embarazada desde su control prenatal hasta el momento en que le entrega a su bebé.

“Me ha tocado ir envejeciendo con los pacientes, tratarlos desde que están en la adolescencia, en su edad reproductiva hasta la menopausia, ahora estamos haciendo longevidad saludable, todo es constante aprendizaje”, agrega.

En este Día del Médico, expresa su reconocimiento a aquellos doctores que se encuentran en la primera línea, “nosotros estamos atrás en apoyo, hicimos un juramento cuando terminamos la carrera: primero no hacer daño y segundo, hacer el bien, sobre ese lema hemos mantenido nuestro trabajo”.

Y a los jóvenes que deseen entrar a la carrera de medicina dice, “no se desanimen porque siempre les dirán que es pesada y larga pero si es lo que quieren, el esfuerzo al final valdrá la pena”.

A lo largo de su carrera se ha dedicado a realizar investigación, presentar trabajos en congresos nacionales e internacionales que han sido reconocidos y publicar artículos.

Centro Médico de Especialidades/Consultorio 106/Tel. (656)611-7449

Show Full Content
Previous La medicina, su superpoder
Next Tu sonrisa, su misión

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Música para ‘Godínez’

16 febrero, 2018
Close