29 noviembre, 2020

Por Marisol Rodríguez / Fotos: José Zamora

Empática con las necesidades de las personas, paciente, perseverante y con un gran amor por su profesión, la doctora Jaqueline García Carrillo destaca en el mundo de la pediatría.

Egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila, platica que se enamoró de esta especialidad cuando trabajó en un hospital infantil, donde estaba al cuidado de niños oncológicos.

“Medicina siempre me ha dejado muchas satisfacciones personales porque en general, uno puede ser partícipe directamente del cuidado de una persona y ver su evolución natural…para mí es algo enriquecedor”, comenta.

Como pediatra, especialidad que ejerce desde 2012, expresa que es un gusto mayor porque “ayudas a que los pequeñines tengan un nivel de salud adecuado, ves su crecimiento día a día, su desarrollo, eso es muy bonito y cuando los ves con patologías que requieren más cuidado, es una parte como persona que te hace estar cien por ciento comprometida a su cuidado”.

Para García el Día del Médico es un recordatorio de que su objetivo es el bienestar del paciente, por lo que siempre debe estar en constante actualización.

– Como parte de su constante formación, la especialista cuenta con un diplomado en nutrición infantil y obesidad, es instructora en soporte vital avanzado pediátrico y consejera en lactancia.

– Es miembro de la mesa directiva del Colegio de Pediatría de Ciudad Juárez y del Colegio Estatal de Pediatría

Hospital Ángeles/Consultorio 315/Tel. (656)227-1929

Show Full Content
Previous Apasionada de su carrera y la vida
Next Entregada a sus pacientes

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Apps para todos

10 mayo, 2018
Close