23 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez /Foto: Internet

Desde 1970, los colores del arcoíris han sido el principal ícono de la comunidad LGBT+. Inspirados en ellos, marcas como Puma, Levi’s y Adidas han lanzado colecciones especiales para difundir un mensaje de amor y unidad.

Pero eso no es todo, ya que algunas de ellas donarán parte o el total de sus ventas a diversos organismos que luchan por sus derechos, la inclusión y el respeto.

Adidas

“El amor nos une ahora más que nunca” es el lema que lleva su colección Adidas Pride, la cual rinde homenaje a miembros y subgrupos de la comunidad LGBT+.

Sus prendas, calzado y accesorios incluyen un logotipo con los colores morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo, los cuales reflejan la autoexpresión en diversas formas.

La marca se ha unido con las organizaciones Athlete Ally y Stonewall en busca de hacer del deporte un espacio accesible a todos.

Levi’s

Bajo el grito “Use Your Voice”, su línea integrada por camisetas, chamarras y accesorios tiene como objetivo llegar a cualquier persona que se sienta orgullosa de ser quien es.

El total de los ingresos se entregará a OutRight Action International, una organización internacional que lucha contra las violaciones de los derechos humanos de la comunidad LGBT y de personas portadoras del VIH.

Puma

Encabezada por su embajadora y activista LGBT+, Cara Delevingne, la marca lanzó su colección “De Puma con amor”, conformada por 13 piezas en los vibrantes tonos del arcoíris.

“Fue creada y diseñada con mucho amor. La comunidad LGBT+  merece ser celebrada y estoy muy agradecida que PUMA se aliara conmigo para crear esta colección tan llena de orgullo”, ha expresado la modelo y actriz.

El veinte por ciento de las ganancias se destinarán a The Cara Delevingne Foundation, proyecto de The Giving Back Fund que apoya a las organizaciones benéficas LGBT, The Trevor Project y Mind Out.

C&A

La marca holandesa celebra la diversidad e inclusión con su línea “Feel the Love” y de paso, reafirma el compromiso por crear prendas para todos los amantes de la moda.

En un comunicado han destacado que la colección cuenta con prendas en colores vivos que en conjunto, forman un arcoíris; además de difundir mensajes que celebran el amor, la inclusión y el respeto.

Swatch

Comprometida con la comunidad LGBT+, la marca de relojería presenta el reloj #OpenSummer con los tonos del arcoíris, dándole a cada uno un significado especial: violeta, el espíritu; verde, la naturaleza; naranja para la curación; amarillo, la luz del sol y azul, para la armonía.

Show Full Content
Previous Resalta tu mirada
Next Love is love

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

“Los Dúo 2” de Juan Gabriel es el Mejor Álbum de los Billboard Latinos

28 abril, 2017
Close