5 julio, 2025

Según estudios, una naranja reúne hasta 170 nutrientes con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes

Por: Weekend / Fotos: Internet

Con la llegada del invierno  el cuerpo necesita de una mejor alimentación y nutrientes que aumenten las defensas para prevenir enfermedades de esta temporada invernal como lo son resfriados, bronquitis, neumonías y cuestiones virales. La naranja es una de las frutas más populares y su alta concentración en calcio, fósforo y potasio, así como su contenido en vitaminas A, B y C, la convierten en una opción muy saludable para esta época.

La naranja es una fruta cítrica perteneciente a la familia de las rutáceas. Es comúnmente conocida por su elevado contenido en vitamina C, y porque aumenta la resistencia del organismo contra infecciones. Su composición nutrimental es la siguiente:

Esta fruta, también contiene compuestos bioactivos como los folatos, fitoesteroles, carotenoides y la hesperidina, siendo estos últimos poderosos antioxidantes que protegen a las células de los daños de los radicales libres. Además, según estudios, una naranja reúne hasta 170 nutrientes con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Beneficios

Lorena Escobar, nutrióloga y educadora en diabetes de la UACJ, comentó que al ser una fruta puede ser consumida a cualquier hora del día e incluso puede utilizarse como postre, sustituyendo otras opciones menos saludables. “Si se desea consumir a la naranja en forma de jugo, hay que considerar que éste se debe tomar inmediatamente después de prepararlo pues el oxígeno del aire puede oxidar a la vitamina C y por tanto las propiedades de ésta se ven disminuidas”, agregó, además de los siguientes beneficios de consumirla:

√Ayuda a la cicatrización de heridas y mejora la absorción del hierro, por lo que con un adecuado consumo de éste, puede servir para tratar la anemia ferropénica.

√Contiene un fitoquímico llamado limonoide, el cual ha sido relacionado con la prevención del cáncer.

√Mantiene un sistema cardiovascular saludable ya que contiene fibras, folato y hesperidina, que promueven su correcto funcionamiento.

√Contiene hesperidina, abundante en la cáscara y es útil para bajar el colesterol, este compuesto junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta.

A continuación te proporcionamos tres recetas para que empieces el día de una manera más saludable. Toma nota.

JUGO DE NARANJA NATURAL

Ingredientes:

•3 naranjas

•Una cucharadita de miel (opcional)

Preparación:

1.- Limpia las naranjas con agua y córtalas por la mitad.

2.- Exprímelas una por una utilizando un exprimidor de zumos automático. (De esta forma reducirás notablemente el esfuerzo y el tiempo que lleva el preparado del jugo).

3.- Prueba el zumo y en caso de que sea demasiado ácido, puedes corregirlo añadiendo un poco de miel y mezclándola hasta que quede disuelta.

4.- Sirve el jugo en vasos y bébetelo lo antes posible, para evitar que se oxide.

Jugo de naranja y zanahoria

Con este jugo de naranja y zanahoria obtendrás todos los beneficios de los cítricos de una manera agradable. La naranja y la zanahoria forman una combinación muy buena, ya que esta última se encargará de bajar la acidez de la mezcla, y así convertirlo en un zumo riquísimo.

Ingredientes:

•2 naranjas

•2 zanahorias

•1/2 limón (o lima)

•Un puñado de hojas de menta

•2 cubitos de hielo

Preparación:

1.- Limpia bien todas las frutas.

2.- Pela la zanahoria y córtala en trozos medianos.

3.- Extrae el zumo de las naranjas y el limón.

4.- Mete todos los ingredientes en la batidora y mézclalos hasta conseguir un resultado sin trocitos.

5.- Ahora añade el hielo, y vuelve a batir hasta que se incorpore.

6.- Por último, sirve el zumo y decóralo con un par de hojas de menta y un trocito de limón o lima, y a disfrutar.

Jugo de papaya, piña y naranja

Lo bueno del jugo de papaya, piña y naranja es que está preparado a base de ingredientes muy sanos, que sirven como antioxidantes naturales y que dan excelentes resultados para la salud.

Ingredientes:

•2 naranjas

•1/2 papaya

•1 rodaja de piña

•1 plátano

Preparación:

1.- Corta las naranjas por la mitad y extráeles el zumo.

2.- Pela la papaya y la piña y córtalas en trozos medianos.

3.- Añade todas las frutas en la batidora y bate hasta que quede todo bien integrado.

4.- Por último, vierte el resultado en vasos y disfruta de este deliciosos licuado de frutas.

Show Full Content
Previous ¿Eres Workaholic?
Next Welcome Thanksgiving

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Despide el año con concierto gratuito

26 diciembre, 2017
Close