Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Con la llegada del verano es común que queramos que nuestro cuerpo luzca mejor que nunca y más si se tiene planeada una visita a la playa.
Por ello te damos algunos consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo, tanto a nivel estético como saludable.
Aleja las tentaciones
El primer paso es comenzar a despedirte de los alimentos que no deberías comer a diario como los productos industriales o la comida chatarra que incluye la harina blanca refinada, azúcar y grasas trans. Ojo, esto no quiere decir que jamás en la vida los puedas probar, sino que lo hagas no más de una o dos veces a la semana.
Elige bien
¿Sabías que el 90 por ciento de tu carrito del super deben ser alimentos saludables? Olvídate de los productos procesados y la comida chatarra. En su lugar incluye frutas, verduras, carnes magras, carbohidratos naturales como el arroz y pan integral, avena, grasas esenciales como el aceite de oliva, nueces, almendras y semillas.
Alista tus comidas
Con este calor sabemos que no quieres pasar horas en la cocina, pero sí puedes aprovechar un momento para preparar las comidas de varios días, así nunca te faltarán opciones saludables y no te irás por algo más fácil como pedir una pizza o hamburguesa más de una vez a la semana.
¡Muévete!
Los alimentos no son la única clave lucir fit en verano sino también el ejercicio. Este es imprescindible para generar un gasto calórico, quemar grasa y construir músculo. Caminatas, paseos en bicicleta o practicar un deporte son buenas opciones.
Toma mucha agua
Es fundamental para que el cuerpo funcione correctamente, así que siempre lleva tu botella de agua a todos lados y disfruta de sus beneficios: mantiene el metabolismo acelerado, favorece la disminución de grasa corporal, retrasa el envejecimiento y controla el apetito, ya que muchas veces el hambre es solo sed.