28 octubre, 2020

Por Marisol Rodríguez

Con la llegada de la pandemia y sus diferentes fases como la cuarentena y hoy en día, la nueva normalidad, se ha vuelto común trabajar desde casa, lo que se traduce en horas y más horas frente a la computadora.
Cuando el llamado home office y la falta de ejercicio constante se combinan, las consecuencias pueden ser graves para tu zona lumbar.
Por ello, es importante ejercitar y fortalecer esta parte del cuerpo; una fitball será tu gran aliada, checa estos rápidos y sencillos ejercicios.

Extensión de columna

Colócate sobre la fitball con la punta de los pies apoyados en el suelo y enseguida, extiende tu columna hasta que quede alineada con las caderas y piernas.
Realiza cuatro series de 25 repeticiones.

Elevación de caderas

Pon la pelota debajo de los pies y en parte de la pierna para hacer presión al elevar la cadera. Su objetivo es encontrar la alineación entre los hombros, cadera, espalda, rodilla, piernas y tobillos.
Al igual que el ejercicio anterior, haz cuatro series de 25 repeticiones.

Elevación de piernas

Una vez más, encima de la fitball, apoya los codos en el suelo al mismo tiempo que elevas ambas piernas, asegurándote de que estén alineadas con la espalda.
Repite 25 veces en cuatro series.

Show Full Content
Previous La importancia de la salud mental
Next Eye-Patches, todo lo que debes saber

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Fernando de la Mora en el Festival Salesiano

2 mayo, 2017
Close