16 junio, 2019

Así son las hermanas que traen su música a la ciudad el próximo 16 de marzo; conoce más de ellas

El sencillo “Odio amarte” las lanzó a la fama y hoy, años después, los éxitos no paran en la carrera de las hermanas Hanna y Ashley.
Y es que, las creadoras de Ha*Ash se reinventan día a día para mantenerse en el gusto de sus fieles fanáticos y de paso, sumar a las nuevas generaciones.
Actualmente, las intérpretes de “No pasa nada” se encuentran en su gira ‘100 años contigo’, donde promocionan su quinto álbum de estudio ’30 de febrero’ y se consolidan como las
“Reinas del Sold Out”.

Entre Louisiana y México
Con dos años de diferencia, Hanna y Ashley nacieron en Louisiana, Estados Unidos pero fueron criadas la mitad del tiempo en México, ya que su padre trabajaba fuera por temporadas.
El gusto por el canto lo descubrieron desde temprana edad y fue en el género gospel donde empezaron a experimentar.
Al poco tiempo, la música ya era parte de sus vidas, cantaban en rodeos y recibían invitaciones para participar en importantes eventos.
Fue entonces cuando decidieron ir por más, se aventuraron a grabar un demo que llegó a las manos correctas y así nació Ha*Ash.

Su música
En el 2002 firmaron un contrato con Sony y grabaron su primer álbum homónimo que las posicionó en el Top 10 de la radio nacional en México.
A esta producción le siguieron “Mundos opuestos”, “Habitación doble”, “A tiempo” y su primer material en vivo “Primera Fila: Hecho realidad”.
Entre sus populares sencillos destacan “Estés en donde estés”, “¿Qué hago yo?”, “No te quiero nada”, “Impermeable”, “Te dejo en libertad”, “Todo no fue suficiente”, “Perdón, Perdón” y “Lo aprendí de ti”.

Empoderamiento femenino e innovación
Con “30 de febrero”, su más reciente disco, el dueto se ha atrevido a incursionar en otros géneros como el urbano y pop anglo.
Sobre esta propuesta, las cantantes han declarado que sus letras son muy personales, salpicadas de humor y fuerza femenina.
“Ashley y yo queremos ser un ejemplo de una mujer fuerte, independiente, que va a estar bien con o sin pareja. Eso es lo que Ashley y yo simbolizamos, y si puede ser un ejemplo para muchas otras mujeres que tienen un sueño por dentro, saber que todo es posible, es un honor poder ser ese ejemplo”, mencionó Hanna en una entrevista.

De corazón altruista
Desde sus inicios las hermanas han compaginado su música con la labor social, en el 2007 lanzaron el fondo Ha*Ash en apoyo a niños que padecen VIH/SIDA e inmigrantes.
También han sido nombradas embajadoras de la fundación Save The Children y desde el 2010 han colaborado con el proyecto #NiñezMigrante.
Y frecuentemente, acceden a las peticiones que reciben de sus seguidores en redes sociales para visitar a niños que padecen alguna enfermedad.

8 cosas que debe saber un verdadero fan

  1. Hanna Nicole y Ashely Grace Pérez Mosa son sus nombres completos.
  2. Antes de crear Ha*Ash, cantaban jingles para comerciales.
  3. El gusto por el canto se los transmitió su abuela, quien cantaba en un coro de gospel.
  4. El amor platónico de Hanna es Hugh Laurie y el de Ashley es George Clooney.
  5. Cuando eran pequeñas un premio a sus buenas calificaciones era ir a clases de música.
  6. De no haberse dedicado al mundo del espectáculo, Hanna hubiera sido doctora y Ashely una maestra.
  7. Mientras que Hanna ama las caricaturas de ‘Winnie The Pooh’, la favorita de Ashley es ‘Bob Esponja’
  8. Y si de comidas favoritas se trata, las hermanas son fanáticas de la alcachofa y el sushi.

“Ashley y yo queremos ser un ejemplo de una mujer fuerte, independiente, que va a estar bien con o sin pareja. Eso es lo que Ashley y yo simbolizamos, y si puede ser un ejemplo para muchas otras mujeres que tienen un sueño por dentro, saber que todo es posible, es un honor poder ser ese ejemplo

Show Full Content
Previous The Vampire’s Wife
Next ¿Cinépolis exhibirá película XXX ?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

¿Superas los 50? El ejercicio físico mejora tu mente

11 mayo, 2017
Close