23 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez

El 2023 ya está aquí y una de las tradiciones más antiguas para recibirlo es el brindis, ese momento en que se alzan las copas para desear que el Año Nuevo sea próspero, lleno de salud y amor.
La palabra brindis proviene del idioma alemán ‘bring dich’ que significa ‘te lo ofrezco’ y dicha costumbre se remonta a la antigua Roma del siglo IV antes de Cristo.
En aquella época se solía envenenar a los enemigos, por lo que en cada celebración los anfitriones debían hacer un brindis como acto de confianza.
Estos chocaban sus copas con las de los invitados, así se mezclaban algunas gotas de la bebida como prueba de que no había  ningún peligro. Ahora que ya conoces el origen de esta tradición, recuerda alzar tu copa y pedir que el 2023 sea un gran año, ¡cheers!

5 de bebidas para celebrar

  • Sidra
    Elaborada con jugo de manzana fermentado, posee un aspecto transparente y brillante, así como un aroma equilibrado con notas varietales o frutales que le dan un delicioso sabor. Recuerda servirla bien fría.
  • Champagne
    Una delicia para el paladar, caracterizada por su ruidoso descorche; existen varios tipos de champagne, el más conocido es el que se realiza a base de vino blanco espumoso, originario de la región de Champaña, Francia.
  • Vino
    Tu decides si blanco o tinto, Merlot o Sauvignon pero una buena botella de vino no debe faltar en tu mesa.
  • Ponche
    Una de las bebidas más tradicionales de México en esta época, preparada con una mezcla de frutas, entre ellas, la guayaba, tejocote y caña; a este se le puede agregar un toque de licor, comúnmente llamado ‘piquete’.
  • Cócteles
    Si el sidra y la champaña no son lo tuyo, prepara tu bebida favorita como la piña colada, un daiquiri o paloma.

El dato: Se dice que al brindar se disfrutan todos los sentidos menos el auditivo, es por eso que se chocan las copas.

Show Full Content
Previous Abrigo Teddy Bear: Chic & Cozy 
Next Rosca de Reyes: Dulce tradición

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Weekend en El Paso

8 noviembre, 2018
Close