19 junio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

La hamburguesa es la reina de la comida rápida en todo el mundo y cada 28 de mayo se celebra su día internacional.

Aunque su origen es incierto, se dice que fue en esta fecha del año 1900, cuando el inmigrante alemán Louis Lassen, quien residía en Estados Unidos, la preparó por primera vez con sus típicos ingredientes: pan, lechuga, tomate y queso.

Para conmemorar este día te compartimos algunos datos que quizá no sabías sobre esta irresistible creación culinaria.

Su nombre

Se dice que proviene de Hamburgo, puerto al que llegaban los barcos en el siglo XVII, mismos que llevaron a Alemania el filete tártaro; en aquella ciudad se empezó a adoptar y reinventar este platillo.

Primera vez en un menú

La cadena de alimentos que la puso por primera vez en un menú fue el restaurante White Castle, donde era preparada por Edgar Waldo “Billy” Ingram, quien es considerado como el padre de la hamburguesa.

Impacto en la cultura pop

Ha sido uno de los elementos principales en películas, series animadas de televisión -cómo olvidar la famosa Krusty Burger de ‘Los Simpson’- y en obras de arte como las del ícono del pop art, Andy Warhol.

Su fama en México

En los años 30 se empezó a incluir en restaurantes de élite, entre ellos el Hotel Regis, Chanteclair, Terraza Colonia, Longchamps y el Hollywood Steak House. Para 1985 se inauguró el primer McDonalds en la zona del Pedregal, al sur de la capital del país y su auge aumentó.

La más cara del mundo

El chef Hubert Keller es el creador de la Fleur Burger 5000, la hamburguesa más cara del mundo con un costo de 5 mil dólares y es parte del menú del restaurante Fleur en el interior del popular hotel Mandalay Bay en Las Vegas; la receta incluye un poco de carne Wagyu, un trozo de Foei gras a la plancha y unas láminas de trufa negra recién cortadas.

Show Full Content
Previous Con sabor futbolero
Next Pañuelos, 5 formas de usarlo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Ahora pagas un poquito menos de impuestos

29 enero, 2018
Close