29 marzo, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Distinguidos por su elegancia y la versatilidad con la que se pueden llevar, los pañuelos son un accesorio básico en tu armario.

Su origen se remonta a varios siglos atrás y eran utilizados principalmente por la clase alta, por ejemplo, en Europa las mujeres los portaban en la mano, los agitaban en las despedidas o los dejaban caer intencionalmente para llamar la atención del hombre.

Pero fue hace unos 80 años cuando tomaron un sentido más fashionista gracias a la casa de moda francesa Hermès que los convirtió en un accesorio básico, símbolo de independencia y feminidad.

En este 2021, los pañuelos se vuelven a apoderar de los armarios en sus diferentes versiones: estampados, lisos, de seda o algodón.

¿Cómo llevarlos?

En el cabello

Existen muchas formas de usarlos en el cabello, entre ellas como si fueran una diadema, entrelazados en una trenza o amarrados en una coleta, chongo o media cola.

Para adornar tu cuello

Es uno de los estilos más tradicionales, al llevarlos en el cuello le darás mucha fuerza a prendas tan simples como una camisa blanca o un vestido liso.

En la muñeca

Si los quieres lucir de este modo, opta por los que son de forma alargada, así podrás atar los dos picos en tu muñeca a modo de pulsera.

Complemento de tu bolso

Esta tendencia es de las más fuertes, para ir a la moda basta con que los ates a un lado del bolso o los enrolles en sus asas.

Al estilo cinturón

Al igual que el de la muñeca, elige uno en forma alargada o clásico pero de tamaño grande para que puedas rodear tu cintura; sin duda le darás un toque muy cool a tus pantalones.

Show Full Content
Previous Hamburguesa: Reina de la comida rápida
Next StyleIcon… Ester Expósito

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Entretelones!

10 enero, 2019
Close