Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, el indiscutible protagonista de los desayunos. De excelente valor nutricional y muy versátil, existen mil formas de prepararlo; te compartimos cinco de las más deliciosas y tradicionales.
1. Omelette
También conocido como tortilla francesa, se elabora con huevo batido cocinado con mantequilla o aceite y se puede disfrutar solo o en combinación con infinidad de ingredientes como los champiñones, espinacas, tocino, salchicha, queso panela, jamón y más.
2. Benedictinos
Para un antojo muy gourmet, qué mejor que este plato anglosajón que consta de dos mitades de muffin inglés, las cuales van cubiertas por jamón cocido, huevos escalfados y salsa holandesa.
3. Divorciados
Esta delicia de la gastronomía mexicana se prepara con dos huevos estrellados, servidos sobre tortillas fritas; cada uno bañado en una salsa: verde y de tomate. Los frijoles refritos con queso fresco o cotija y unas tostadas son su complemento perfecto.
4. Tortilla española
Huevos, papa y cebolla son los ingredientes básicos de esta receta popular y originaria de España. También se le pueden añadir pimientos, chorizo y champiñones.
5. Con machaca
Es un símbolo del norte que consiste en revolver el huevo con carne seca, chile, tomate y cebolla. Las tortillas de harina y los frijoles refritos no pueden faltar para acompañar este delicioso manjar.
¿Sabías que…?
Desde 1996 se festeja este día por iniciativa de la International Egg Commission como un tributo a este importante alimento.