24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez

Los días de fiesta terminaron y sabemos que después de haber descansado durante la época navideña, a muchos les cuesta regresar a la rutina y más si se trata del ejercicio.

Pero este es muy beneficioso para tu cuerpo, ya que no solo te permite mantener un peso sano, también favorece a la prevención de enfermedades.

Te damos 6 consejos para retomar el hábito de ejercitarte en este nuevo año.

1. Mentalízate

  • Establece metas y busca rutinas novedosas para ejercitarte.
  • Busca asesoría profesional. Un entrenador puede ayudarte a marcar objetivos y cumplirlos.
  • Elige un horario para entrenar, si es posible que sea siempre el mismo todos los días para crear un hábito.

2. Alista tus herramientas

Otra manera de mentalizarte es tener a la vista todas tus herramientas, esto incluye la ropa deportiva, accesorios como las mancuernas, botella para el agua y más.

3. Checa tu estado físico

Si tuviste poca o nada de actividad física durante la Navidad puede afectar tu rendimiento, así que antes de retomar tus rutinas es recomendable que evalúes cómo se encuentra tu estado físico:

  • Haz ejercicios de calentamiento durante varios minutos y determina cómo te sientes. Si estás más cansada de lo habitual, haz menos repeticiones o menos tiempo.
  • Cuenta cuántas repeticiones puedes hacer durante 30 segundos por ejercicio: abdominales, sentadillas, flexiones, etcétera.
Foto: Internet

4. Planea una dieta saludable

El ejercicio en combinación con una dieta es clave para gozar de un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades. Tras los excesos de comidas con un contenido calórico alto, se recomienda:

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Consumir carnes magras como fuente de proteína
  • Incluir platos con huevos, legumbres, frutos secos y cereales integrales
  • Beber abundante agua

5. Realiza ejercicios que disfrutes

Olvídate de ver el ejercicio como una tortura. Si no te gusta levantar pesas, prueba con zumba, boxeo o simplemente correr. Busca una disciplina que realmente te motive a ir al gym o entrenar en casa.

6. Ejercítate en pareja o con tus amigos

¿No te gusta entrenar sola? Invita a tu pareja o a tu grupo de mejores amigas al gym, así se motivarán y podrán comparar resultados.

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