25 junio, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Los padres de familia siempre buscan lo mejor para sus hijos. Si hablamos del tema educativo, uno de sus grandes sueños es verlos con una profesión.
Para lograrlo es muy importante pensar a futuro y sobre todo, ahorrar con tiempo.
El estudio ‘El valor de la educación: El precio del éxito’ reveló que un 72 por ciento de los padres se preocupan por no contar con los recursos financieros para apoyarlos en su etapa universitaria; el 59 por ciento con hijos en la universidad, hubiera deseado comenzar a ahorrar antes y el 50 por ciento, haber ahorrado con mayor regularidad.
Para que no te pase alguna de estas situaciones, te compartimos cinco recomendaciones.

Planea con anticipación

El ahorro anticipado es clave para lograr este objetivo, así evita que hagas sacrificios durante esta etapa y que comprometas tu estilo de vida. Su mayor ventaja es que te brindará tranquilidad, ya que cubrirás el costo universitario con anticipación.

Sé realista con los costos

Los estudios universitarios van más allá de la inscripción, colegiatura y libros; también se incluyen otros gastos como alimentacion, transporte, útiles y más.

Genera el hábito

Considera domiciliar una parte de tus recursos mensuales a la inversión con el propósito de hacerlo de forma constante y periódica, esto te ayudará a lograrlo más rápido.

Transmite buenos hábitos financieros a tus hijos

Involucra a tus hijos en la planeación y administración del gasto, así entenderán tu esfuerzo y la necesidad de contar con buenos hábitos financieros desde una edad temprana.

Encuentra soluciones adecuadas

Existen diferentes instrumentos de ahorro e inversión, busca uno que te permita generar rendimientos a largo plazo. Acércate con expertos para que te orienten.

Show Full Content
Previous Ocho ventajas de la natación
Next Manchas en la piel, ¿por qué?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Granada, antioxidante de temporada

3 septiembre, 2020
Close