20 noviembre, 2019

Por: Weekend / Fotos: Archivo /

Los Clubes Unidos de Juan Gabriel invitan a la comunidad a recordar al Divo de Juárez, a tres años de su muerte.

La primera actividad será una Misa acompañada con el mariachi Luz de Luna y Sofía Aguilar, interpretando el Ave María, en la iglesia de San Lorenzo, en punto de las 17:00 horas.

Y para cerrar las actividades se realizará una serenata cantando “Amor eterno”, en la casa de Juan Gabriel, ubicada en Avenida 16 de Septiembre, en punto de las 20 horas. 

Y para que nadie se quede sin recordar al Divo, el Museo de Arte de Ciudad Juárez realiza “El Karaoke” de Gracia Emelia Chávez, en homenaje a Juan Gabriel con pieza interactiva, de las 18:00 horas a las 21:00 horas.

Todas las actividades son completamente gratis.

Su historia

Un 7 de enero de 1950, Parácuaro Michoacán vio nacer a quien se convertiría en uno de los grandes de la composición mexicana al lado de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Agustín Lara.

El cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez está considerado como uno de los más grandes compositores mexicanos de todos los tiempos.

Es uno de los autores de canciones más prolífico y querido del mundo de habla hispana y uno de los personajes más conocidos en la vida musical del México de finales del siglo XX.

Sus canciones han sido traducidas a varias lenguas (desde portugués, alemán e inglés hasta ruso, turco o japonés) y cantadas por cientos de intérpretes de diversas nacionalidades.

Es autor de más de 1000 canciones, ha vendido más de 100 millones de discos y realizado más de 8000 presentaciones por todo el mundo.

Falleció a los 66 años, el 28 de agosto de 2016, a consecuencia de un fulminante ataque cardíaco, tras actuar una noche antes en The Forum, en Santa Mónica, California.

Show Full Content
Previous Edición 258 / Viernes 30 de agosto de 2019
Next

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer?

8 marzo, 2018
Close