27 febrero, 2021

Kit Harington, el rey del norte en “Game of Thrones”, deja Winterfell para marcharse a Gran Bretaña con el próximo estreno de la miniserie “Gunpowder”.

Compuesta por tres capítulos, en este drama histórico de la BBC el actor interpreta a Robert Catesby, un apuesto caballero del centro de Inglaterra.

Ambientada en el Londres de 1605, la trama que dirige J. Blakeson narra cómo el activista Guy Fawkes y un grupo de católicos ingleses planean volar la Cámara de los Lores y matar al rey Jaime I a inicios del siglo XVII.

Dicho complot fue diseñado por Catesby, pero descubierto a tiempo, y desde entonces se considera un festejo nacional cada 5 de noviembre.

A Harington –quien también funge como productor– se le unen los actores Edward Holcroft, Liv Tyler, Shaun Dooley, Mark Gatiss y Peter Mullan.

De ascendencia noble

El guapo londinense nació bajo el nombre de Christopher Catesby Harington y creció en una familia de intelectuales con ascendencia noble, específicamente de los barones de Harington. Entre ellos sir Richard Harington XII, sir William Molesworth, Henry Dundas y el rey Carlos II de Inglaterra, pero eso no lo hizo llevar una vida diferente, sino igual a la de cualquier otro chico inglés de clase media.

Antes de la actuación Harington pensó en el periodismo como primera opción, pero después se decidió por el teatro y tuvo cinco años de formación en el Royal Central School of Speech Drama de Londres.

Jon Snow y la fama mundial

Recién egresado Harington consiguió su primer papel en la obra “War House”, que lo llevó a pisar el prestigioso West End, área urbana que reagrupa la mayoría de los teatros londinenses.

Al principiante no le fue nada mal en su debut y después vendría algo mejor, a los 22 años lo llamaron para interpretar a Jon Snow en “Game of Thrones”.

Basada en la saga literaria de fantasía medieval “Canción de hielo y fuego” del norteamericano George R. R. Martin, la serie se estrenó en 2011 con una exitosa respuesta a nivel mundial.

En ella Harington da vida a Snow, quien al principio es considerado el hijo bastardo de lord Stark, pero es en verdad Aegon Targaryen, hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, lo que lo convertiría en el legítimo heredero del disputado trono de hierro.

A la fecha han pasado siete temporadas de la serie y se espera la octava y última para 2019.

En cine Harington ha participado en las producciones “Silent Hill: Revelation 3D”, “Pompeya”, “Testament of Youth”, “Seventh Son”, “7 Days in Hell”, “Spooks: The Greater Good” y prestó su voz en “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

¡Adiós a la soltería!

Pronto el actor le dirá adiós a la soltería, ya que a finales de septiembre se anunció su compromiso con la actriz escocesa Rose Leslie, quien fue su compañera en “Game of Thrones”.

El amor de sus personajes, Jon e Ygritte, traspasó la pantalla. Los actores hicieron público su próximo enlace a la antigua usanza al publicarlo en el periódico London Times.

Pero ¿cómo le pidió matrimonio? El actor platicó al programa británico The Jonathan Ross Show que pasaban unos días en el campo y que deseaba preparar un ambiente muy romántico, pero no pudo esperar más y la noche anterior le hizo la propuesta.

“Estábamos los dos bajo un cielo estrellado, sentados cerca de una hoguera y con una botella de tinto al lado. Y digamos que –se– lo eché todo encima antes de tiempo”, recordó entre risas.

2018 se acerca, no pierdas de vista a Harington, un actor con una carrera que va cada vez más en ascenso.

Show Full Content
Previous Balín y Perlita
Next Ídolo eterno

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Justin Timberlake pinta para el Super Bowl

28 septiembre, 2017
Close