23 julio, 2024

Por Weekend

Con los avances tecnológicos y la rutina diaria cada vez es más complicado que los niños desarrollen aptitudes creativas.

Si bien, todos pueden ser creativos, deben existir condiciones favorables que los motiven a desarrollar todo el poder de su imaginación. Pon en práctica los siguientes consejos para fomentarla.

1. Tiempo de calidad. Los niños requieren de un tiempo y un espacio que sientan que les pertenece, para hacer y deshacer, y donde puedan buscar o crear sus materiales. No debe haber prisa durante esos procesos.

2. Menos pantallas y más libros. Estos favorecen a los niños para que imaginen o inventen ideas y creen pensamientos. El gusto por la lectura es importantísimo.

3. Libertad de elección. En muchas ocasiones debido a que son niños pequeños los adultos eligen por ellos, pero si se trata de promover su creatividad, serán ellos quienes decidan siempre.

4. No juzgar ni etiquetar. No emitas juicios sobre si es bonito o no, la creatividad y todo lo que tu hijo genere se trata de propuestas que no requieren ser evaluadas ni por ti ni por nadie.

Foto: Internet

5. Aprender a equivocarse. El método de ensayo o prueba y error será importante que lo entienda para que evite frustrarse cuando algo no le funcione. Motívalo para que busque diferentes métodos sin que caiga su ánimo.

6. Menos juguetes, más materiales. En la actualidad todo lo compran y nada lo generan, razón por la que no buscan crear. Si le permites que tenga materiales y construya sus propios juguetes, desarrollará esa facilidad y se entretendrá más.

7. Valora sus creaciones. Felicítalo y contempla sus productos terminados, eso ayudará y reforzará su seguridad y gusto por crear cosas diferentes.

8. Cuestiónalo y platica. Habla mucho con tus hijos y pregúntales cómo y por qué hicieron esto o lo otro; con eso motivarás una plática interesante sobre sus creaciones. Haz énfasis en los procesos más que en el resultado.

Show Full Content
Previous Alimentos para decirle adiós al estrés
Next Columna | En conexión con Aby Ruiz

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Champagne, ¿con qué alimentos combina mejor?

21 octubre, 2021
Close