Las verduras son una parte importante para tener una buena alimentación. Para que tengan un mejor beneficio hay que saber como cocinarlas.
Y entonces la pregunta del millón… ¿cuál es la mejor opción? A la hora de cocinarlas, tenemos varias, pero pocas nos harán conservar todos sus nutrientes.
La más práctica y benéfica, es no cocinarlas., así es. consumirlas en crudo. Esta es la opción más eficiente para conservar todos los nutrientes, ya que cualquier forma de calor disminuye la cantidad de vitaminas y minerales contenidas en ellas.
Las verduras crudas son sumamente nutritivas y favorables para la salud. Puedes comerlas en algún batido para el desayuno y en una deliciosa ensalada para la comida o cena.
Sí no te gustan crudas, la segunda opción más saludable es cocinarlas al vapor. De esta manera se conservan casi todas las propiedades, se conseguirá una textura más consistente, además de un sabor distinto y fresco, y una apariencia más agradable.
La última opción es la más común y que muchos solemos utilizar: cocerlas en agua. Debemos tomar en cuenta que lo mejor es hacerlo con poca y procurar que se consuma en su mayoría, ya que muchos de los nutrientes se quedan en el agua y por lo tanto los beneficios se pierden.