28 octubre, 2020

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Es una de las actrices más demandadas de Hollywood en los últimos años. Hablamos de la británica Felicity Jones, quien cuenta con más de una veintena de producciones.

La actriz celebra su cumpleaños 37 este 17 de octubre  y para festejarlo, elegimos siete de sus mejores películas, ¿cuál es tu favorita?

1. Rogue One

En el spin off de la saga ‘Star Wars’, donde comparte créditos con el mexicano Diego Luna, interpreta a la rebelde Jin Jerson, quien encabeza a un grupo de la resistencia, dispuesto a enfrentar al Imperio.

2. La teoría del todo

El papel que realiza en esta cinta es el de Jane Wilde, la esposa del científico Stephen Hawking (Eddie Redmayne), a quien dedica gran parte de su existencia cuando descubre que padece ALS.

3. Like Crazy

El romance y drama se mezclan en esta historia, donde da vida a Anna, una estudiante británica que se enamora de un norteamericano (Anton Yelchin) y debe luchar por mantener su amor a larga distancia.

4. La voz de la igualdad

En esta producción, encarna a la abogada Ruth Bader Ginsburg, una de las principales voces de igualdad entre hombres y mujeres en el sistema de justicia de los Estados Unidos.

5. Los aeronautas

La estrella vuelve a hacer mancuerna con Redmayne para interpretar a las primeras personas en volar un globo aerostático siete millas sobre la Tierra; Jones es Amelia Wren, cuyo personaje se inspiró en la aeronauta Sophie Blanchard. 

6. Persecución al límite 

En esta cinta se convierte en Juliette, quien padece una terrible enfermedad que orilla a su novio Casey a aceptar un encargo ilegal para pagar un tratamiento que le salve la vida.

7. Chalet Girl

Por último, en esta historia tiene el rol de Kim Mathews, una excampeona de skate que trabaja en un chalet de millonarios en los Alpes, donde encuentra el amor al mismo tiempo que participa en un torneo de snowboarding.

En corto

  • Nombre completo: Felicity Rose Hadley Jones
  • 37 años
  • 17 de octubre de 1983 nace en Bournville, Birmingham, Inglaterra
  • 1996 el año de su debut con la película para televisión ‘The Treasure Seekers’
  • 24 años de trayectoria
  • En 2008 se estrena su primera cinta en cine ‘Flashbacks of a Pool’
  • 23 las producciones en las que ha participado
  • 12 los trabajos que ha realizado para televisión
  • 5 las nominaciones que tuvo al Óscar, Globos de Oro, BAFTA y Sindicado de Actores por ‘La teoría del todo’
Show Full Content
Previous Súper mamás en tiempos de pandemia
Next #OctubreRosa: Prevenir está en tus manos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Estrenan documental de Sam Smith

25 octubre, 2017
Close