20 septiembre, 2021

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

Protagonista de la famosa serie ‘Wild West World’, James Marsden es uno de los indiscutibles galanes de Hollywood.

El actor festeja hoy 47 años de vida y en honor a esta fecha especial, damos un repaso por siete de sus mejores películas, ¿cuál es tu favorita?

1. X-Men

Una de sus actuaciones más reconocidas es la de Cíclope en la trilogía sobre la popular serie de cómics, compuesta por los filmes ‘X-Men’, ‘X-Men 2’ y ‘X-Men: The Last Stand’.

2. Hairspray

En el 2002 participó en la adaptación del musical de Broadway y ganador del premio Tony; en ella interpretó al líder de El Show de Corny Collins y amigo de la protagonista Tracy Turnblad.

3. Encantada

El príncipe Edward del mundo animado de Andalasia fue el personaje al que dio vida en la cinta infantil de Disney, donde compartió créditos con Amy Adams y Patrick Dempsey.

4. 27 bodas

Un clásico de romance y comedia en el que actúa como Kevin Doyle, un reportero de bodas que conoce a Jane Nichols, de quien prepara el artículo ‘Por siempre dama de honor’ al mismo tiempo que se enamora.

5. Hop

En esta cinta es Fred O’Hare, un joven desempleado que por accidente se cruza con E.B. un simpático conejo que ha escapado de la Isla de Pascua y juntos viven una gran aventura.

6. Lo mejor de mí

Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, en esta romántica historia el actor interpreta a Dawson, quien años después se reencuentra con su gran amor Amanda.

7. Sonic

Uno de los últimos proyectos en los que ha participado es con el papel de Tom Wachowski, un recién nombrado shérif de Green Hills que encuentra a Sonic y lo ayuda a detener al malvado Dr. Ivo Robotnik.

Bonus

Diario de una pasión

En esta chick flick, inspirada en la obra literaria de Nicholas Sparks, es el joven y apuesto abogado Lon Hammond, quien planea casarse con Allie, mientras está separada de Noah.

Más del actor…

  • Nombre completo: James Paul Marsden
  • 18 de septiembre de 1973 nace en Stillwater, Oklahoma
  • 47 años
  • 27 años de carrera
  • 1993 su año debut con el personaje Eddie en ‘The Nanny’ y Chad Westerfield en ‘Salvados por la campana: La nueva generación’
  • 48 películas
  • 19 sus programas de TV, entre ellos ‘Second Noah’, ‘Ally McBeal’, ’30 Rock’ y ‘Westworld’
  • 7 los premios que ha ganado: el Blockbuster Entertainment por ‘X-Men’, el Hollywood Film Festival por ‘Hairspray’ y el Savannah Film Festival por ‘Modern Family’, entre otros
  • 2 el número de soundtracks en los que ha participado, ‘Encantada’ con los temas ‘True Love’s Kiss’ y ‘That’s Amore’, y ‘Hairspray’ con ‘The Nicest Kids in Town’ y ‘(It’s) Hairspray’
Show Full Content
Previous Vive la magia del autocinema
Next Manjar español

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se cancela el ‘Jazz Incursión’

6 diciembre, 2017
Close