28 mayo, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Anne Hathaway es una de las actrices más queridas de Hollywood. En más de dos décadas de carrera ha interpretado diversos papeles y se ha ganado la admiración del público. En honor a su cumpleaños número 39 recordamos algunos de sus icónicos trabajos en el cine.

Diario de una princesa

En esta cinta se transforma en Mia Thermopolis, una tímida adolescente de San Francisco a la que le cambia la vida al descubrir que es la heredera del trono del diminuto principado europeo de Genovia.

El diablo viste a la moda

Un clásico en el que interpreta a Andy Sachs, una universitaria recién graduada que lucha por el trabajo de sus sueños y termina en la prestigiada revista Runway, donde se convierte en la asistente de la temida editora Miranda Priestly.

Guerra de novias

Una comedia romántica en la que da vida a Emma, quien junto a su amiga de la infancia Liv, planea una boda de ensueño, pero todo cambia cuando por error deben casarse el mismo día y se ven envueltas en una feroz competencia.

Los miserables

En esta adaptación de la novela de Victor Hugo, se puso en la piel de Fantine, una chica huérfana que vive en París y al quedar embarazada hace todo lo posible por mantener a su hija; por este rol obtuvo un premio Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Pasante de moda

Una adorable comedia, donde comparte créditos con Robert De Niro. En ella realiza el papel de Jules, quien posee una tienda de ropa en línea y contrata becarios senior, entre ellos Ben, quien le da una lección de pasión, prudencia, compromiso, disciplina y trabajo en equipo.

Las brujas

El año pasado se convirtió en la Gran Bruja en esta nueva adaptación de la novela homónima de Roald Dahl; la historia nos muestra a un pequeño y su abuela, quienes tienen extraños encuentros con algunas brujas que planean acabar con todos los niños del mundo.

En corto

  • Nombre completo: Anne Jacqueline Hathaway
  • 12 de noviembre de 1982 nace en Brooklyn, Nueva York
  • 22 años de carrera
  • 1999 debuta como actriz en la película para televisión ‘Get Real’
  • 37 películas
  • Oscar, Globo de Oro, BAFTA y Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Los miserables’
Show Full Content
Previous En portada: Paul Rudd
Next Book Club: Cariño, cuánto te odio

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Riesgo bajo cero, lo nuevo de Liam Neeson

9 septiembre, 2021
Close