19 junio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Cate Blanchett es una de las estrellas más sobresalientes de Hollywood. Un total de 56 proyectos figuran en su curriculum, desde su debut en 1994.
En cada uno de ellos, la australiana ha mostrado su gran capacidad actoral para meterse en la piel de diversos personajes. Con motivo de su cumpleaños 52, damos un repaso por algunas de sus películas más destacadas.

Trilogía El señor de los anillos

En la saga basada en los libros de J.R.R. Tolkien y llevada a la pantalla grande por Peter Jackson, realizó el papel de la elfa Galadriel, clave en la guerra del anillo; repitió su personaje en la trilogía de ‘El Hobbit’.

El curioso caso de Benjamin Button

La actriz es Daisy, el eterno amor del protagonista a quien da vida Brad Pitt; ésta debe asumir la idea de envejecer mientras él recorre un camino inverso.

El aviador

En la biopic sobre Howard Hughes, encarna a Katharine Hepburn; esta actuación, bajo la dirección de Martin Scorsese, le valió su primer Oscar, un Globo de Oro y un SAG.

Carol

En esta historia de los años 50, interpreta a Carol Aird, una elegante y sofisticada mujer que vive inmersa en un matrimonio infeliz; su vida cambia y se complica al conocer a la joven Therese.

Thor: Ragnarok

La estrella se sumó al Universo Cinematográfico de Marvel en la tercera entrega de Thor con el rol de Hela, la diosa asgardiana de la muerte, quien planea la destrucción de su mundo.

Blue Jasmine

Dirigida por Woody Allen, la actriz obtuvo su segundo Oscar con el papel de Jasmine, una mujer de la alta sociedad neoyorquina, quien tras el colapso de de su matrimonio, inicia una nueva vida en San Francisco.

En corto

  • Nombre completo: Catherine Élise Blanchett
  • 14 de mayo de 1969 nace en Melbourne, Australia
  • 29 años de carrera
  • 1994 debuta con la película ‘Police Rescue’
  • 2004 obtiene el Oscar a la Mejor actriz de reparto por ‘El aviador’
  • 2014 consigue su segundo premio de la Academia como Mejor actriz por ‘Blue Jasmine’
  • 3 Globos de Oro ha recibido por ‘Elizabeth’ (1998), ‘I’m Not There’ (2007) y ‘Blue Jasmine’ (2013)
  • 3 Premios BAFTA por ‘Elizabet’ (1998), ’El aviador’ (2004) y ‘Blue Jasmine’ (2013)
  • 3 Premios del Sindicato de Actores por ‘El señor de los anillos: el retorno del rey’ (2003), ‘El aviador’ (2004) y ‘Blue Jasmine’ (2013)
  • 3 Premios de la Crítica Cinematográfica por ‘Elizabeth’ (1998), ‘El señor de los anillos: el retorno del rey’ (2003) y ‘Blue Jasmine’ (2013)
Show Full Content
Previous En portada: Amy Adams
Next Book Club: La mujer en la ventana

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Cuál es la edad adecuada para tener hijos?

26 septiembre, 2014
Close