15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Henry Cavill es uno de los actores más apuestos y talentosos del Hollywood actual. Su trayectoria comenzó en el año 2001 con papeles secundarios que lo mostraban como un ingenuo joven enamorado, pero desde que firmó para convertirse en Superman, su historia cambió. A la fecha, el británico ha participado en más de 20 proyectos en cine y televisión, de los cuales elegimos seis en honor de su cumpleaños 38, ¿cuál es tu favorito?

The Witcher

Con una buena respuesta por parte de la crítica, en 2019 se convirtió en Geralt de Rivia, un ser que en el universo del escritor de fantasía heroica, Andrzej Spakowski, es un brujo cazador de monstruos. La serie de Netflix estrenará este año su segunda parte.

El hombre de acero

En 2011 se le anunció como el nuevo Superman y en 2013 la cinta del universo DC llegó a los cines, siendo la más taquillera protagonizada por este superhéroe; el papel de Clark Kent lo ha repetido en ‘Batman v Superman’ y la ‘Liga de la Justicia’.

Misión Imposible: Repercusión

En 2018 se unió a Tom Cruise en la sexta entrega de la saga de acción. Cavill interpretó a August Walker, un brutal agente de la CIA que se convierte en la sombra de Ethan Hunt.

Enola Holmes

Uno de sus últimos proyectos ha sido esta película estrenada el año pasado en Netflix, donde lo vimos como el hábil e inteligente detective Sherlock Holmes. En ella comparte créditos con Millie Bobby Brown, Sam Claflin y Helena Bonham Carter.

Tudors

De 2007 a 2010 participó en la serie histórica, basada en el reinado de Enrique VIII, donde realizó el papel de Charles Brandon, el primer duque de Suffolk.

El agente de C.I.P.O.L.

Basada en la serie de televisión del mismo nombre creada por Sam Rolfe, el acto estuvo bajo la dirección de Guy Ritchie y dio vida al espía inglés Napoleón Solo.

En corto
• Nombre completo: Henry William Dalgliesh Cavill
• 5 de mayo de 1983 nace en Saint Helier
• 38 años
• 2001 debuta con la cinta ‘Laguna’
• 20 años de trayectoria
• 20 producciones cinematográficas
• 5 programas de televisión
• 1 MTV Movie Awards en la categoría Mejor héroe por ‘El hombre de acero’

Show Full Content
Previous Ana Frank, la niña que se convirtió en símbolo de grandeza humana
Next Spotlight Ignacio Riva Palacio

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Martha Higareda, en el mejor momento

23 septiembre, 2016
Close