15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Cortesía PinPoint

De la comedia al drama y viceversa, así han sido los últimos meses para Ignacio Riva Palacio, quien brilla en la pantalla chica con dos grandes proyectos: la telenovela estelar de Las Estrellas ‘Te acuerdas de mí’ y el programa de Disney Plus, ‘El Ristorantino de Arnoldo’.

En una amena charla desde la Ciudad de México, el actor nos cuenta lo que representa para él dar vida a dos personajes tan distintos: Andrés y Keno.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad, por el tiempo en el que estamos porque durante la pandemia hemos estado tratando de generar cosas, entretener a la gente que es nuestro trabajo como actores y ahorita que coinciden estos dos proyectos muy diferentes entre sí, poder llegar a millones de pantallas me llena”, comenta.

Andrés, un papel entrañable

Con ‘Te acuerdas de mí’ -telenovela que termina este lunes-, Ignacio ha tenido la oportunidad de hacer visible el padecimiento de la depresión, a través de dos personas que se enamoran en un hospital psiquiátrico, su personaje Andrés y el de Marina, interpretado por la actriz María Penella.

Para el actor este papel ha sido entrañable, “lo quiero mucho, siento que sí se le va a extrañar ahora que no lo haga porque es un personaje que dentro de su depresión y su lucha por el amor y competencia con Pedro (Gabriel Soto) es muy luminoso, que ayuda a Marina a empoderarla, a sacarla adelante y cuestionarse cosas elementales de la vida”.

“A mí me gusta pensar que no solamente le estoy hablando a Marina sino que le estoy hablando a muchas mujeres en México que están en esta misma postura y que realmente no son felices y se sienten condenadas a este rol de la mujer que la sociedad les ha puesto de ser madres y ellas quieren hacer otra cosa”, agrega.

Otra de las misiones de Andrés, es desestigmatizar un padecimiento como la depresión o la bipolaridad que son completamente tratables e invitar a la gente a que vaya a terapia.

Las villanías de Keno

De su actuación en ‘El Ristorantino de Arnoldo’, el actor comenta que le gusta mucho contar con la oportunidad de entretener a los niños durante este encierro causado por el coronavirus.

“Disney Plus nos está ayudando a llegar a esos niños de tantos países y llevarles un mensaje positivo, estoy muy satisfecho de poder hacer esta tarea que nos toca a nosotros los actores”, expresa.

Sobre el papel que realiza en esta producción, el llamado maestro del disfraz, Keno Malvatti, comenta entre risas que ha sido pura diversión y lo describe como el villano más bueno del mundo.

“Es un personaje que se quiere divertir y su hermana Malú que interpreta Belén Pasqualini está dándole instrucciones de qué hacer para destruir todos los planes del ristorantino y él lo primero que piensa es que está bien, pero de qué se va a disfrazar y se queda tanto en el personaje que se le olvida lo que tenía que hacer”, platica.

Proyectos a la vista

Actualmente, el actor se encuentra realizando narraciones de cuentos cortos, novelas, clásicos e historias de todos los géneros para la app ipstori.

“Somos un grupo de actores bastante grande de cine, teatro y televisión que estamos grabando desde nuestras casas, es una app que le ha ido bastante bien ahorita que se necesita mucho el contacto humano”, comenta.

En su agenda también se encuentra el inicio de grabaciones de una serie en el mes de mayo.

Y por último, invita al público a no perderse ‘El Ristorantino de Arnoldo’ y el desenlace de ‘Te acuerdas de mí’.

Show Full Content
Previous Las seis de… Henry Cavill
Next Celebra a la reina del hogar

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Tiziano Ferro se casa

14 julio, 2019
Close