24 octubre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Michelle Williams es una de esas actrices que crecen ante cualquier reto profesional y siempre sorprenden con su trabajo en la pantalla.

La estrella originaria de Kalispell, Montana cumple 41 años el 9 de septiembre y aprovechamos para recordar seis de sus mejores películas.

Blue Valentine

En este drama interpreta a Cindy, quien ha perdido el interés en su marido Dean (Ryan Gosling), quien para recuperar la pasión le propone hospedarse en un hotel temático, donde recuerdan cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo su relación empezó a deteriorarse.

Mi semana con Marilyn

La estrella se transformó en el mayor ícono femenino del siglo XX; esta cinta transcurre en el verano de 1956 y muestra cómo escapa de su rutina de Hollywood y las presiones del trabajo, tras filmar ‘El príncipe y la corista’, con Colin Clark, un asistente de la producción británica.

Oz el poderoso

Inspirada en ‘El maravilloso mago de Oz’ de L. Frank Baum, en esta precuela de la película ‘El mago de Oz’ de 1939, comparte créditos con James Franco, Mila Kunis y Rachel Weisz; Williams es la bondadosa Glinda, la Bruja Buena que dirige un pacífico reino y quien no tarda en poner a prueba a Oz.

Manchester junto al mar

La actriz da vida a la exesposa del personaje central Lee (Casey Affleck), quien regresa a su pueblo natal, donde alguna vez tuvo una familia; en este drama destaca como la mujer que intenta perdonar ante el doloroso motivo que obligó a éste a marcharse.

El Gran Showman

En este mágico musical, inspirado en el fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, la actriz realiza el papel de Charity Barnum, esposa de P.T. Barnum (Hugh Jackman), quien lo impulsa a éste y a sus hijas a cumplir sus sueños.

Venom

Anne Weying, una abogada de distrito y ex prometida de Eddie Brock (Tom Hardy), es el rol que ejerce en esta película de superhéroes, basada en el personaje de Marvel. En la secuela que se estrena el próximo mes, ‘Venom: Let There Be Carnage’, repetirá su papel.

En corto

  • Nombre completo: Michelle Ingrid Williams
  • 9 de septiembre de 1980 nace en Kalispell, Montana
  • 28 años de trayectoria
  • 1993 debuta en la serie ‘Baywatch’ y un año después en cine con la cinta ‘Lassie’
  • 42 películas
  • 7 programas de televisión
  • 4 nominaciones al Oscar por ‘Secreto en la montaña’, ‘Blue Valentine’, ‘Mi semana con Marilyn’ y ‘Manchester junto al mar’
  • 2 Globos de Oro por ‘Mi semana con Marilyn’ y ‘Fosse/Verdon’
  • 1 premio del Sindicato de Actores por ‘Fosse/Verdon’
  • 1 premio Crítica Cinematográfica por ‘Secreto en la montaña’
  • 1 Independent Spirit por ‘Mi semana con Marilyn’
  • 1 premio Primetime Emmy por ‘Fosse/Verdon’
Show Full Content
Previous Shang-Chi: La leyenda de los Diez Anillos debuta en cines
Next Book Club: Hay momentos que deberían ser eternos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Como una historia de terror

6 abril, 2018
Close