Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Un cítrico que va bien en las bebidas y comidas es el limón. El consumo de este fruto aporta grandes beneficios a la salud. En su composición destaca un alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.
Uno de los principales beneficios es la capacidad que tiene para alcalinizar el cuerpo y regular el pH. Conoce más de las maravillas que realiza el limón por tu cuerpo.
Rico en antioxidantes
Combate los radicales libres y puede prever algunas enfermedades; además, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Es diurético
Al tener un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo.
Purifica la sangre
Sus antioxidantes ayudan a limpiar las arterias y por lo tanto, a purificar la sangre. Con ello, se facilita la eliminación de desechos y las sustancias tóxicas que están presentes en el torrente sanguíneo.
Previene infecciones en la garganta
Este fruto es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales, lo anterior lo vuelve un aliado al hacer frente a diversas afecciones de la garganta.
Problemas estomacales
El limón ayuda a combatir algunas enfermedades como la hinchazón, estreñimiento, indigestión, náuseas y acidez.
Piel saludable
Su consumo contribuye a tener una piel más saludable, radiante y joven. Puede utilizarse de manera tópica para tratar infecciones cutáneas, acné, exceso de grasa en la piel, cicatrices y manchas.
Protección dental
El jugo de limón es útil para reducir el dolor de muelas, en casos de encías sangrantes y un aliado para blanquear los dientes y combatir el mal aliento.
Ayuda a perder peso
Este fruto ayuda a reducir la grasa corporal, al eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo y aporta sensación de saciedad.