17 junio, 2019

Existen diversas opiniones sobre si es bueno o malo consumir bebidas dietéticas o llamadas light. La respuesta varía en función de quien la ofrezca; es decir, si consultas páginas de la industria de estas bebidas, aseguran que no hay nada que temer. Sin embargo, desde el punto de vista médico, en principio los refrescos o bebidas dietéticas no aportan nutrientes al organismo, razón suficiente para no consumirlas.

El problema: los hábitos

México ocupa el noveno lugar de diabetes en el mundo y Chihuahua ocupa el lugar número 12 en territorio nacional. Si se toma en cuenta que México es el país que más consume productos Coca Cola y las entidades del norte de México son las que lideran la lista, se tiene una perspectiva clara de la situación y los resultados de beber refrescos.

Recomendación

La Federación Mexicana de Diabetes recomienda mantenerse bien hidratado, pero en ningún momento sugiere consumir jugos o refrescos, sino que por el contrario exhorta a consumir agua de frutas o infusiones naturales. La Asociación Mexicana de Nutriólogos A.C. recomienda no consumir refrescos y suplirlos por agua natural o de frutas.

Mitos

¿Sin calorías?

Aunque sean light, sí tienen calorías. “La industria de las bebidas refrescantes ha conseguido productos auténticamente light, con poco más de cero calorías”, indica el sitio refrescantes.es

No te hacen perder peso

Se requiere una alimentación balanceada, hacer ejercicio y mucha fuerza de voluntad; no basta con suplir tus bebidas por otras light.

Realidad

Confundes a tu paladar

Los endulzantes no calóricos tienen un sabor más intenso que el azúcar natural, por eso después de consumirlos percibirás menos dulce todo.

¿Consumir bebidas dietéticas mata?

No te matan, pero como en todo debe haber límites: cualquier exceso es malo. Algunos de sus componentes están relacionados con padecimientos como el cáncer. Lo mejor que puedes hacer es no excederte y evitarlo para retomar una vida más sana.


Fuente: asociaciondenutriologia.org

refrescantes.es/

Show Full Content
Previous Atiende tu vista
Next Mejora tu salud bailando

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close
Close