Por Weekend / Fotos: Internet
Una vida ajetreada, el estrés laboral, problemas personales y otras circunstancias provocan en nuestro cuerpo un intenso cansancio, el cual podría volver a la vida con tan solo ingerir los alimentos correctos, esos que desde primera hora nos pueden sorprender con su aportación inmediata de energía, elevando así nuestro rendimiento y productividad a la hora de realizar actividades cotidianas.
Agua
El consejo más utilizado y efectivo es el de tomar dos litros de agua diarios, pues de nada sirve una buena alimentación si no se bebe la suficiente agua, ya que el vital líquido permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía de los alimentos.
Avena
Este alimento es el desayuno perfecto, contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina, además de ser un hidrato de carbono complejo que provoca que la digestión sea más lenta, proporcionando energía por mucho más tiempo.
Frutos secos
Contienen minerales como el magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio, energéticos por excelencia.
Huevos
Proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina son los nutrientes que contiene cada pieza, los cuales son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, así como para tener la energía necesaria durante el día.
Chocolate
Un poco de chocolate al día es la solución perfecta para tu falta de energía, eso si, debe ser en su estado más puro para que puedas absorber todos sus nutrientes, como hierro, potasio, magnesio, vitaminas A, E, B1 y B2, además de lípidos y proteínas, que además te ayudarán a mantener un mejor estado de ánimo.
Plátano
Gracias a sus altas cantidades de potasio, su consumo es muy bueno para obtener energía de manera inmediata, además de que nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso y mantenernos concentrados.
Verduras verdes
Tomar un licuado por la mañana te ayuda a mantener la energía durante todo el día, además de que son depurativas, antioxidantes, contienen triptófano, vitaminas y minerales, así que no dudes en poner en la licuadora todas las verduras de hoja verde que conozcas, sobre todo la espinaca, rica en hierro, magnesio y potasio.