28 febrero, 2020

Descubre cómo estos antidepresivos naturales contribuyen a tu salud. Toma nota

Por: Weekend / Foto: Internet

No deberíamos necesitar motivos para besar, pero en este artículo explicamos por qué los besos pueden ser increíblemente saludables.

Por ejemplo, potencian el sistema inmunitario y ayudan a combatir algunos síntomas de las alergias, ¿lo sabías?; descubre otros sorprendentes beneficios que te motivarán, todavía más, a besar a menudo.

Besar puede…

Subir las defensas

Al besar se movilizan secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales, entre ellas las hormonas hipotalámicas que tienen propiedades inmunopotenciadoras, por lo que pueden favorecer las defensas de nuestro cuerpo.

Reducir el dolor

Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductoras del dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Por eso, besarse puede ser recomendable para combatir problemas como los calambres o los dolores de cabeza.

Funcionar como antidepresivo

Los besos son responsables de que el cuerpo libere serotonina, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo. Por eso, puede funcionar a modo de antidepresivo natural en momentos de estrés, tristeza, angustia, depresión, ansiedad, etcétera.

Prevenir problemas cardiovasculares

El estrés puede desencadenar múltiples enfermedades, entre ellas el colesterol, por lo que además de llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, no deberíamos menospreciar la agradable terapia de besar, la cual aumenta la frecuencia cardíaca y regula la presión sanguínea.

Ayudar a ejercitar los músculos

Al besar ejercitamos numerosos músculos faciales y activamos el riego sanguíneo. Todo esto puede ayudarnos a mantener nuestro cutis firme, suave y joven.

Prevenir problemas dentales

Según un estudio, al besarnos nos pasamos con la otra persona unas 40.000 bacterias inofensivas. Estas son recibidas por las defensas naturales de nuestra saliva, lo que estimula la producción de la misma y ayuda a que se eliminen partículas y patógenos de la boca gracias a las sustancias desinfectantes que contiene. De esta manera, se disminuye el ácido que, a la larga, es el que causa placas, caries y todo tipo de problemas dentales.

Mejorar la autoestima

A nivel emocional, besar nos hace sentirnos queridos y nos permite sentirnos una parte importante en la vida de la persona a la que besamos.

Aliviar los efectos de las alergias

De acuerdo a estudios realizados por el doctor Kimata, especialista japonés en alergias y ganador del Ig Nobel de Medicina, besar puede ayudar a aliviar ciertos síntomas de las alergias como los estornudos y secreción nasal; esto se debe a que se reducen los niveles de anticuerpos IgE.

Alargar la vida

Después de todos estos motivos, no queda duda de que besar puede alargar la vida. Besarse ayuda a acelerar la frecuencia cardíaca y fortalecer el sistema inmune. El único requisito es que los besos sean sinceros y se den con regularidad.

Dato curioso

En el 2013, una pareja tailandesa estableció el récord mundial del beso más largo con una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos

Fuente: www.mejorconsalud.com

Show Full Content
Previous Love Is In The Air
Next Creatividad sobre la barra

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Revela cuánto gana en ‘HOY’

13 noviembre, 2017
Close