30 noviembre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Fría, cremosa y dulce, la malteada es una bebida que conquista paladares en todo el mundo. La de sabor chocolate es una de las mas populares y el 12 de septiembre celebra su día internacional.

Un poco de historia

Esta bebida fue inventada en 1897 por Guillermo Horlick, quien mezcló leche en polvo con harina de trigo y cebada malteada –de ahí su nombre- para ofrecerlo como un reconstituyente a los niños y personas con alguna discapacidad, por su aporte energético.

Su popularidad aumentó en el siglo XIX cuando los refrigeradores y las batidoras eléctricas empezaron a introducirse en establecimientos de Europa y América. En la actualidad, las malteadas se elaboran a base de helado y leche, lo cual las vuelve más irresistibles.

Tips para preparar una malteada perfecta

  • Todo lleva un orden: siempre añade primero los líquidos, luego el polvo de chocolate o helado y al final los sólidos, por ejemplo, las frutas.
  • Ojo con el azúcar, con el chocolate añadido y la fruta, será más que suficiente.
  • Si quieres una malteada light en lugar de helado, agrega yogurt light o bajo en grasa.
  • Evita el hielo, ya que hará que tu malteada pierda toda su espesura y sabor.
  • ¿Eres intolerante a la lactosa? Usa leche de almendra o coco.
  • Cuando prepares esta bebida en una reunión especial o tengas antojo de algo muy dulce, añade un poco de whisky o vodka.
  • La decoración es muy importante, antes de servir, agrega a las paredes del vaso chocolate líquido y corona tu malteada con cerezas o galletas.

5 datos

  1. La malteada más grande, según el libro Guinness de récords mundiales, se hizo en el 2000 en Estados Unidos y equivale a 50 mil malteadas de tamaño normal.
  2. En el 2012 el chef Adam Reid escribió el libro ‘Thoroughly Modern Milkshakes: 100 Thick and Creamy Shakes You Can Make at Home’ que incluía recetas convencionales y no tanto como las malteadas de vainilla con miel y sésamo, de waffle con fresa o de cerveza negra.
  3. En la grabación de la película ‘El planeta de los simios’ de 1968, esta era la bebida más pedida por los actores.
  4. Los sabores vainilla y fresa son otros de los más pedidos.
  5. Según estudios científicos, la malteada de chocolate es la favorita por las sustancias que este alimento contiene y que producen diversos efectos en el organismo como felicidad.
Show Full Content
Previous Paella: Fusión de sabores
Next Agenda WKND

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Uvas: buena suerte y prosperidad

29 diciembre, 2017
Close