Si buscas potenciar tu resistencia, fortalecer los músculos, mejorar la movilidad articular y ser más flexible, existen cinco tipos de ejercicios que serán tus mejores aliados.
Lo mejor de todo, es que solo necesitas 10 minutos al día para ponerlos en práctica y notar los resultados.
Saltar la cuerda
Es una rutina sencilla pero exigente a nivel cardiovascular. Realiza tres o cuatro sesiones a la semana, de cinco a diez series con un máximo de un minuto de duración y descansa 30 segundos para retomar el aire. Para reducir el impacto, no olvides utilizar un buen calzado.
Entrenamientos interválicos de alta intensidad (HIIT)
Se caracterizan por ser breves, intensos y de total eficacia; con ellos puedes elevar las pulsaciones y fortalecer los músculos en poco tiempo. Algunas opciones son: jumping jacks, mountain climbers o lunges; y los de baja intensidad, pero con fuerza: planchas, fondos de pecho y tríceps o sentadillas. Haz series de entre 20 y 30 segundos con 10 de descanso.


Abdominales isométricos
Totalmente efectivos para fortalecer el abdomen, de acuerdo a la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. Las planchas, ya sean estáticas o dinámicas, te ayudarán a trabajar de forma equilibrada y funcional el abdomen, la espalda e incluso, los glúteos. Realiza series de 30 segundos a un minuto con descansos de 10 segundos entre cada una.
Con bandas elásticas
Al realizar ejercicio con este instrumento, podrás tonificar todos los músculos de tu cuerpo y fortalecer especialmente los tríceps, bíceps, hombros y glúteos. Practica 10 minutos al día.



Estiramientos
Antes y después de hacer tus rutinas, no olvides los estiramientos, tus músculos y articulaciones te lo agradecerán. También puedes realizar algunas pausas durante las rutinas para descontracturarte y recuperar la fluidez de tus movimientos.