Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Con ochenta años de tradición, los M&M’s son uno de los chocolates preferidos por chicos y grandes para endulzarse el paladar.
La historia de estas bolitas de chocolate con leche revestidas de azúcar en llamativos colores, se remonta a los años cuarenta, cuando Forrest E. Mars, padre, regresa a Estados Unidos y funda M&M Limited en Newark, Nueva Jersey y en 1941 lanza al mercado los M&M’s Plan Chocolate Candies.
Para los cincuenta, su popularidad era tan grande que comenzaron a imitarlos y para diferenciarlos se agregó a cada gragea la famosa ‘m’.
En esa misma década, en 1954, los M&M’s Peanut Chocolate Candies aparecen y se elige el color blanco para imprimir la ‘m’ en los chocolates.
Diez años después, son lanzados los M&M’s Fruit Chewies que más tarde se convertirían en Starburst y en los ochenta, fueron el primer caramelo que viajó al espacio, ya que los astronautas del primer transbordador espacial los incluyeron en su dieta.
Además, se convirtieron en el snack oficial de los Juegos Olímpicos de 1984 y con la armonización de la marca, dieron el salto al mercado internacional en Asia-Pacífico, Australia, Europa y Rusia.
En los noventa, M&M’s Colorworks ofrece un caleidoscopio de 21 colores en sus tiendas de caramelos seleccionadas y para 1997 comenzó la producción de los M&M’s Mini’s. Estos chocolates también han sido denominados como ‘El caramelo oficial del nuevo milenio’, ya que MM es el equivalente a 2000 en números romanos.
Actualmente, existen variaciones como el chocolate-menta, dulce de leche, caramelo, almendra, chocolate blanco, chocolate con leche y arroz inflado, y chocolate oscuro.
El 13 de octubre este popular chocolate que tiene por eslogan ‘el chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano’ conmemora su día, ¿te unes a la celebración?