21 noviembre, 2024

Son ya 20 años de la partida de la madre Teresa de Calcuta, un alma como pocas, que dedicó y entregó su vida a la caridad con el único objetivo de servir y querer al prójimo. Su verdadero nombre fue Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació en Albania en el extinto imperio otomano, con el tiempo logró forjar un ejército de misioneros que siguen ayudando al que más lo necesita. Para recordarla, WEEKEND te comparte los 10 momentos más importantes en la vida de este noble ser.

  1. Desde muy joven supo que quería servir a Dios; cuando cumplió 19 años ingresó en el Noviciado de Loreto, realizando sus votos perpetuos el 24 de mayo de 1937.
  2. El 10 de septiembre de 1946, cuando viajaba en tren de Calcuta a Darjeeling, recibe la “llamada”, y entonces funda la orden de las Misioneras de la Caridad.
  3. En 1950, la madre Teresa comenzó a ayudar a las personas enfermas de lepra.
  4. En 1963 fundó la orden masculina Hermanos Misioneros de la Caridad junto con fray Joseph Langford.
  5. En 1965 el papa Pablo VI concedió a la congregación de las Misioneras de la Caridad el control del papado y autorizó a la madre Teresa expandir la orden religiosa en otros países.
  6. En 1970 y gracias a la visión de la madre Teresa, en diferentes partes del mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen SIDA; se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.
  7. En 1979 se le concede el Premio Nobel de la Paz, el máximo galardón que entrega Suecia por el incansable trabajo de buscar y llevar la paz a quien lo necesite.
  8. En 1984 fundó a los Padres Misioneros de la Caridad, justo cuando su orden contaba con más de tres mil miembros en 500 comunidades y más de 100 países en el mundo.
  9. El 5 de septiembre de 1997 la madre Teresa de Calcuta falleció a los 87 años debido​ a un paro cardiaco, después de amanecer con fuertes dolores de espalda y problemas respiratorios.
  10. En 2003, después de concluir todos los procedimientos y reconocer todas sus obras de caridad, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Su legado

La orden ha aumentado y hoy tiene más de 4 mil miembros con 697 fundaciones en 131 países del mundo.

 

Show Full Content
Previous Confirman llegada de su primer bebé
Next ¡No pueden faltar!

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Tendrá su ‘tétrico’ documental

11 enero, 2018
Close