28 mayo, 2022

Por Marisol Rodríguez/ Foto: Internet
Originaria de México, la Nochebuena es una flor clásica de la época decembrina que ha sido adoptada alrededor del mundo como un símbolo de la Navidad. Cultivada por los aztecas, esta representaba la sangre de los sacrificios que ofrecían al sol en busca de renovar sus fuerzas. A su llegada a territorio mexicano, los españoles la bautizaron así porque florecía en diciembre.
Pon en práctica estos consejos para cuidar tu Nochebuena.

Espacios cálidos y protegidos

Mantenla en un espacio cálido y protegido entre los 15 y 25 grados, ya que no tolera las fuertes corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.

Ojo con su riego

La tierra no debe estar seca pero tampoco te excedas en la cantidad de agua, si es mucha puedes dañar su raíz; de preferencia riégala cada tres días y procura no mojar las hojas para evitar que se manchen o decoloren.

Luz indirecta

Ponla cerca de una ventana, donde pueda tomar el sol pero no directo, ya que este la perjudica; nunca la dejes en la sombra, hacerlo hará que se marchite rápido.

Después de las fiestas…

Si quieres conservar tu Nochebuena más allá de las fiestas decembrinas, sigue estos tips: 

  1. Con precaución sácala de la maceta y poda dos terceras partes de los tallos, corta dos centímetros arriba del frente de crecimiento (codo) para que tenga un rápido florecimiento.
  2. Después de regresarla al recipiente, procura que esté en un lugar poco luminoso con temperatura neutra y poca agua.
  3. Al llegar el mes de octubre notarás que salen sus hojas verdes, para que vuelvan a adquirir su característico color rojo es importante que esté en la oscuridad 14 horas al día; tápala con una bolsa negra o mantenla en un cuarto sin luz hasta diciembre.
El dato
Su nombre proviene del náhuatl ‘cuetlaxochitl’, que significa “flor de los pétalos resistentes como el cuero”.
Show Full Content
Previous Tips para sobrevivir a las fiestas
Next Style Icon… Lily Collins

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Hábito insalubre

10 julio, 2019
Close