27 febrero, 2020

El principal objetivo de realizar un checkup o chequeo clínico es prevenir enfermedades; y tú, ¿ya consultaste a tu médico?

Por: Weekend  / Fotos: Internet

Las revisiones periódicas médicas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Miles de casos de enfermedades que han sido detectadas en exámenes médicos rutinarios alcanzan tratamientos satisfactorios, todo esto avalado por los expertos y que además, indican que el principal objetivo de realizar un checkup o chequeo clínico es prevenir enfermedades.

Qué es un chequeo clínico

Son exámenes clínicos preventivos para detectar a tiempo las enfermedades más frecuentes y controlarlas eficazmente. A los paciente que no padecen alguna enfermedad, se recomienda hacerlo por lo menos una vez al año.

Otros casos

Pacientes con hipertensión, diabetes, artritis reumatoide, hiper e hipotiroidismo, entre otras, depende de la severidad de la enfermedad; si es un paciente controlado, mínimo dos veces al año; otros pacientes deben acudir cada tres o cuatro meses para un control más efectivo. 

Tipos de checkups

Biometría hemática

Refiere de manera general si existe inflamación o infección en el cuerpo, mas no dónde; si existe anemia o no, también para conocer los niveles de coagulación.

La química sanguínea

Refleja los niveles de glucosa (popularmente conocida como azúcar), así como los niveles de grasa del cuerpo (colesterol y triglicéridos), además del funcionamiento del riñón de manera general. 

Examen general de orina

Refiere de manera superficial el estado del funcionamiento del riñón, así como si existe infección en las vías urinarias, mas no la localización. 

Nota: La recomendación es siempre acudir con tu médico de confianza o a tu unidad médica más cercana y solicitar un chequeo para conocer tu estado de salud. En caso de requerir otro tipo de examen, el médico decidirá a dónde acudir y qué tipo requiere. 

Show Full Content
Previous Lanzan tráiler del filme ‘Underwater’
Next Confirman ‘Matrix 4’

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cirugía plástica, ¡Elige bien!

15 septiembre, 2015
Close