19 junio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Fresco, saludable y delicioso, el poke es una de las tendencias foodie que debes probar sí o sí.

Originario de Hawái, este plato se elabora a base de pescado crudo –principalmente atún- marinado y cortado en cubos, se sirve sobre una cama de arroz y va acompañado por una variedad de toppings.

Entre ellos, el pepino, cebolla morada, cilantro, mango, tomate, jícama, edamames, piña, masago, zanahoria, cebollín y la ensalada de algas. Así como salsas, por ejemplo, la spicy mayo o la clásica siracha.

Origen

El poke fue inventado por los pescadores hawaianos, quienes tras hacer su captura diaria, cortaban el pescado en trozos y lo comían crudo, sazonado con lo que tenían a la mano como sal o algas marinas.

De acuerdo a la historiadora gastronómica inglesa Rachel Laudan su popularidad comenzó en la década de los setenta, gracias al gran movimiento migratorio de japoneses que hubo hacia las islas.

El chef Sam Choy y su expansión mundial

El chef de la isla Sam Choy fue esencial para que este plato de la gastronomía hawaiana se conociera en todo el planeta. En el año 1991, creó el Festival del Poke y su concurso de recetas. Además, es el autor del libro ‘Poke, la comida de Hawái’ publicado en 2009.

100% instagrameable

Sus ingredientes perfectamente ordenados y coloridos hacen que sea un platillo bonito y por tanto, cien por ciento instagrameable.

Y es que, basta con buscar el hashtag #poke para descubrir que existen más de dos millones 166 mil 700 publicaciones sobre este plato.

¿Sabías que…?

Poke significa cortar en hawaiano.

Show Full Content
Previous Mimosa: estrella del brunch
Next 5 snacks nutritivos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Imposible perdérsela!

27 julio, 2018
Close