El otoño es para muchos una de las mejores estaciones del año debido a la nobleza de su clima y también a la caída de las hojas, las lunas más bellas y los días y noches más balanceados. Con la finalidad de que puedas escaparte aunque sea un fin de semana, WEEKEND te sugiere los cinco destinos más recomendados para visitar en otoño de acuerdo con el sitio digital México Desconocido.
1. Capulálpam, Oaxaca
Este destino es recomendado por su serenidad. Se trata de un lugar ideal para huir del tráfico y la rutina de la ciudad. “Sus casitas con paredes de adobe señalan desde la llegada que todo es acogedor. Su gente tiene esa calidez que necesitas para relajarte. El tiempo no corre aquí”, indica el sitio. Su gastronomía es colorida entre variedad de moles, enfrijoladas con tasajo y los clásicos chilaquiles. Aperitivos, especialidad del lugar: tlayudas y tamales de mole negro, acompañados por el delicioso chocolate de agua.
2. Cosalá, Sinaloa
Este paraíso se ubica entre Mazatlán y Culiacán. Está lleno de sol, comida deliciosa y construcciones coloniales. Ambientado con música de banda, es un lugar alegre que no descansa. Este colorido pueblo mágico ofrece frutos en conserva, machaca e historias de fantasmas. Dicen que sus calles están habitadas por espíritus que en octubre celebran las fiestas patronales del municipio.
3. Cuetzalan, Puebla
Es quizá uno de los pueblos más mágicos. Escondido en la neblina, Cuetzalan tiene magia. “Sus calles suben y bajan buscando despistarte. Por fortuna, el corazón de la estirpe indígena que late orgulloso en su gente, será tu recompensa”, menciona el sitio. Su gente de gran corazón te acompañará todo el tiempo, de la mano de su gran gastronomía. Comida tradicional, como los guisados con quelites y acamayas al mojo de ajo, conviven en armonía con restaurantes de comida internacional en este municipio del estado de Puebla.
4. Pátzcuaro, Michoacán
Esta ciudad es popular por su gran celebración el Día de Muertos, justo en el lago que lleva el mismo nombre: Pátzcuaro. “Muros blancos y techos de teja acompañan las casonas antiguas que rodean la plaza central”, señala el sitio. Se trata de un pueblo lleno de cultura en cada calle, en cada plazuela. El platillo obligado es la sopa tarasca, los uchepos, los tamales de zarzamora, y de postre, una nieve de pasta. Sin duda en este lugar te podrás conectar con las raíces mexicanas, una opción muy buena para visitar en esta temporada.
Fuente: Viamexico.com
mexicodesconocido.com.mx